Android Pay, Samsung Pay o Apple Pay, son tecnologías de pago muy cómodas que cada vez van teniendo más cabida en el mercado. La más buena de todas parece ser Samsung Pay, y de eso no nos cabe la menor duda puesto que nos ha dejado a todos impresionados con lo que es capaz de hacer. Pero ayer, Apple nos presentaba novedades de Apple Play en la Keynote. Android Pay vs Apple Pay novedades tras la Keynote de Apple:

¿Android Pay o Apple Pay?

En la Keynote de Google se hizo especial hincapié a Android Pay, el sistema de pagos de Google que parece que cuajará muy bien en el mercado sobre todo porque ya cuenta con Visa y Mastercard de aliados, lo cuál facilitará mucho las cosas entre los usuarios. Los usuarios tenemos muchas ganas de verlo funcional, pero Apple Pay parece seguirle bien de cerca los pasos y ayer nos contaban interesantes novedades al respecto.

Apple Pay acaba de desembarcar en Reino Unido, y parece que se expandirá muy cerca a las demás zonas. Las similitudes entre ambos servicios de salida son los mismos: ofrecer un medio de pago totalmente seguro y cómodo para el usuario. Es decir, el usuario no solamente debe sentirse seguro de lo que hace sino que debe ser un método de pago tan cómodo que no pueda decir que no.

Android Pay sería más seguro por medio de la huella digital, con el fin de otorgarle una seguridad extra a este medio de pago, pero Apple Pay no se quedaría atrás sino que haría lo mismo con su TouchID, el sistema de seguridad de Apple de huellas dactilares.

Sistemas más seguros mediante la huella

La huella digital cada vez se implanta en más terminales, puesto que es un medio para un fin. Los usuarios podrán aceptar los pagos mediante la huella, de tal manera que se convierta en un servicio 100 % seguro, ya que la huella solo va a ser la nuestra y nos vamos a tener problemas de desconfianzas a la hora de pagar en un establecimiento con nuestro terminal.

Pero todo lo que presentó Apple en la Keynote no termina aquí, porque algo que era anunciado es la unión de Apple Pay con Wallet, dónde podremos guardar nuestras tarjetas de manera cómoda y segura para llevarlo todo en un mismo dispositivo. Esta unión hace que Apple Pay se ponga un paso por delante en el tema de los pagos, pero la realidad es que tanto una como la otra siempre lo han dejado un poco de lado.

Veremos que pasa en los próximos meses, porque está claro que aquí está el futuro sin embargo los usuarios parecen no fiarse demasiado a día de hoy.

Es cuestión de tiempo, como todo, tiempo de adaptación. Y yo os pregunto, ¿Android Pay o Apple Pay?

    COMENTARIOS