Android Pay sin root

Si Android Pay nos permite pagar con el smartphone, es totalmente comprensible que esta tecnología de Android Pay vaya a llegar a los smartwatches con Android Wear. Los usuarios que ya están pagando con sus terminales en los establecimientos, pronto podrán hacerlo con los relojes inteligentes. Es una de las funcionalidades de Android Wear que están a la vista.

Sabemos que a Samsung Pay y Apple Pay se les está sumando un competidor de esos duros de roer, como es Google con Android Pay. Los chicos de Mountain View ya trabajan en la llegada de los pagos por Android Pay para los relojes inteligentes.

Dos relojes Android Wear de Google

Android Pay Android Wear

El problema de esto, es que no todos los relojes inteligentes Android Wear serán compatibles. Pero los requisitos tampoco son nada del otro mundo, te los mencionamos a continuación:

Requisitos:

  • Smartwatch con la última versión de Android Wear.
  • Smartwatch con conectividad NFC.

No todos cumplen estos requisitos importantes, por lo que solo los más últimos podrán pagar con Android Pay en locales. Si todo va bien, como te contamos, muy pronto podrás hacer el pago de tus compras desde el reloj inteligente. Si tu smartwatch cumple estas características, pronto podrás hacer los pagos desde tu reloj. Algunos como Gear S3 o el Apple Watch 1 o 2 ya lo permiten. En esta ocasión, la diferencia es que tenemos la tecnología Android Pay.

Google Play Services se ha encargado de desvelarlo

En el código de la última update de Google Play Services 10, se ha filtrado esta información. Sabemos que pronto podremos vincular el reloj con Android Pay. Lo bueno de usar un repositorio de control de versiones, tipo Bitbucket, es que permite ir comparando los cambios entre versiones y siempre nos encontramos con alguna cosilla interesante. En esta ocasión, el premio encontrado es bastante gordo.

Por el momento desconocemos la fecha de llegada de Android Pay a España. La esperamos para diciembre de 2016, pero a ver qué ocurre. La compatibilidad con Android Wear, una vez llegue, podría ser instantánea. Te mantendremos informado.

¿Qué te parece la noticia?

    COMENTARIOS