Actualizar Android N

Android Nougat integra una funcionalidad de esas que llevamos tiempo esperando: saber el origen de las aplicaciones, es decir, si una app se ha instalado desde la Play Store o por APK. Esto nos va a ser muy útil sobre todo cuando dudemos acerca de dónde hemos instalado una determinada app. Ante las peticiones de los usuarios, ahora existe esta característica.

Esta nueva funcionalidad que encontraremos en Android 7.0 Nougat tiene que ver con “Detalles de la aplicación“, o App Details. Nos lo han contado los chicos de Android Police (porque todavía no nos ha llegado Android N Preview 5 vía OTA), y lo vemos en la siguiente imagen:

Android Nougat detalles apps

Android Nougat añade “detalles de la app”

A través de App Details, se nos mostrará la información de las aplicaciones como hasta ahora (permisos, memoria, batería, notificaciones…), pero abajo de todo nos encontramos con Tienda y Detalles de la aplicación, para así saber si hemos instalado la aplicación desde la Google Play Store o mediante un APK.

Puedes ver tu mismo esta funcionalidad con la última actualización de Android N Preview 5, la última preview hasta Android N final que llegará en agosto.

Ahora podremos saber si tenemos apps desde la tienda de Google o de fuera. Y nos ayudará a saber si hemos instalado nosotros mismos o no esa app, además de si es la última versión que tenemos disponible o si es segura (porque hay muchas apps que terminan siendo un fraude).

Pronto más datos

Esperamos pronto poder contarte más características pequeñas como esta, que no ha sido fácil de encontrar pero que nuestros amigos de AP nos han informado por medio del código, que siempre ayuda a ver lo nuevo de una versión a otra.

Igual hay alguna que otra oculta. Seguiremos investigando.

¿Ya has visto esta característica? Pronto tendremos más datos.

    COMENTARIOS