android n xperia z3

Android N Preview ya no está disponible únicamente para los Nexus, sino que los propietarios de Xperia Z3 ya pueden tener Android N Preview en sus smartphones. Estamos ante una noticia que nos ha dejado de piedra, porque realmente creímos que el primer dispositivo no Nexus en tener Android N (en su versión estable) sería el Galaxy Note 6 en verano, pero ahora se adelanta el Xperia Z3 con esta preview de Android N. Un Sony Xperia que acompañaría en esta aventura a los Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, entre otros dispositivos Nexus.

Android N Preview para Xperia Z3

La verdad es que a los usuarios de Nexus no nos está haciendo ninguna gracia que otros fabricantes puedan probar Android N primero, puesto estábamos ante una de las grandes ventajas de tener un Nexus respecto a cualquier otro smartphone. Pero los rumores de que otros dispositivos no Nexus podrían entrar en el programa de Android N Preview hoy se confirma con el Xperia Z3.

xperia z3 android n

Estamos ante el primer smartphone no Nexus en poder disfrutar de Android N Preview. Lo primero que nos sorprende la atención es que Google haya pasado por completo del Nexus 5 o del Xperia Z5 saltando al Z3, es una noticia bastante curiosa pero cierta.

Todo esto hemos podido saberlo a través de Sony Xperia Dev, su página de desarrolladores. En ella podemos ver claramente como la llegada de Android N Preview es más que oficial.

Recordemos, que entre las características de Android N encontramos: respuesta rápida en las notificaciones, modo oscuro, multiventanaDoze mejorado. Pero ojo, que al ser una beta tenemos lag en algunas apps y la duración de batería es menor que en Marshmallow al ir en terminal un poco peor en rendimiento.

¿Cómo me uno al programa de beta de Android N?

Aunque muchos usuarios digan que no quieren ser conejillos de indias, los usuarios de Nexus es justamente lo que queremos ser para disfrutar de todas las novedades antes que los demás. Pero desde ahora, los usuarios que tengan un Xperia Z3 se unen al carro. Y pronto, se unirán más dispositivos y quien sabe si más fabricantes, casi seguro.

Por ahora no tenemos disponible la imagen de fábrica para instalar Android N Preview. No obstante, todo indica que de un momento a otro se actualizará con esta ROM para que puedas descargarla y probarla en tu dispositivo. Xperia Z3 es el primero, pero pronto conoceremos más dispositivos seguro. Estate atento a la página de Xperia que te dejamos más abajo, ahí tendremos toda la información pronto, para que puedas unirte al programa de pruebas y disfrutar de Android N.

Sigue de cerca las ROMs en Android Developers.

¿Será el tuyo uno de ellos? ¿Qué te parece la noticia?

Más información | Sony Dev

    COMENTARIOS