android n nombre

Seguro que has notado nuestra indignación en el artículo de que Sony Xperia Z3 es el primer terminal no Nexus en recibir Android N Preview. La verdad es que por una parte nos alegramos por los usuarios que tengan un Xperia y quieran exprimir Android N disfrutando de las nuevas funcionalidades al igual que los usuarios de Nexus. Sin embargo, Android N llega ya a Xperia Z3 (que no tiene relación con Google) y no llega a los Nexus 5, un terminal increíble que marcó un antes y un después en Android Puro.

Por ello, muchos usuarios de Nexus están odiando a Google en estos momentos, porque ven que están pagando más por unos dispositivos que ya no son “tan exclusivos”, puesto que Android N Preview ya no es exclusivo de los Nexus desde ahora mismo, sino que antes de verano llegará a varios fabricantes a diferencia que los años anteriores, que por octubre lo disfrutaban meses antes que lo demás.

android n xperia z3

Android N llegará a más dispositivos al mismo tiempo

Con esta noticia que te hemos contado de que Android N Preview llegará a más dispositivos, muchos usuarios de Nexus se están tirando de los pelos. ¿Por qué? Porque muchos se compraban un Nexus justamente por esto, por la exclusividad a la hora de disfrutar del operativo antes que los demás fabricantes. Ahora, ya no son tan exclusivos sus Nexus, porque Xperia Z3 estará disfrutando de Android N Preview y los Nexus 5 no. Al menos por ahora claro, porque se especula que Google está trabajando en ello y que saldrá más adelante, aún así, llegaría antes a los Xperia.

¿Se acabó esperar meses para actualizar?

Puede que Google haga esto por los problemas con la fragmentación. Muchos usuarios de otros fabricantes se quejan de esto, de estar esperando meses para actualizar. Pero esa ventaja era uno de los grandes motivos por los que los usuarios de Nexus se compraban un terminal Nexus, para descubrir el nuevo operativo antes que nadie y disfrutarlo muchos meses antes.

Ahora, si Android N Preview empieza a llegar en abril a Sony, seguro que en verano ya lo tienen muchos fabricantes. Y cuando salgan los nuevos Nexus con Android N estable, cualquiera estaría disfrutando de Android N a la par que los Nexus e incluso antes, cuando de la anterior forma tendrían que esperar mínimo hasta febrero-marzo. Ya ves que la cuota de Marshmallow en abril es todavía del 4%. Con este método, en un año la cuota de Android N será enorme… Buena noticia para unos, mala para otros.

¿Qué opinas de la noticia?

    COMENTARIOS