android n nexus 5

¿Qué sabemos de Android N para Nexus 5? Son muchos los usuarios que se preguntan si sus LG Nexus 5 recibirán Android N. Y es que si echamos cuentas, sabemos que los Nexus tienen 2 años de actualizaciones oficiales y 3 años de soporte, por lo que no encaja que Nexus 5 vaya a recibir Android N. Sin embargo, meses atrás, Google hizo pruebas de Android N en Nexus 5, con el código hammerhead.

No sabemos si Android N llegará a Nexus 5 de manera oficial, lo cierto es que aunque conozco los movimientos de Google, tengo dudas. ¿Por qué? Porque en la página de códigos de Google, vemos que estos chicos han trabajado en Android N Preview 1 para Nexus 5, sin embargo, nunca llegó a salir a la luz. Como vemos, tiene fecha del 9 de marzo y es la prueba de que Android N Preview 1 se empezó desarrollar para el Nexus 5:

android n nexus 5

Android N: Nexus 5

Son muchos los motivos por los que Android N puede no haber salido (todavía) para Nexus 5. Sinceramente, creo que el resultado no era bueno, ya que al Nexus 6P le ha afectado bastante negativamente Android N, sobre todo en la gestión de la batería y rendimiento, que son horribles. Debido a los malos resultados de Android N en Nexus 5, es posible que Google haya decidido retrasar el lanzamiento hasta tener una versión estable, puesto que son muchos los usuarios que tienen el terminal y que confían en el lanzamiento de la nueva versión de Android.

Android N viene con muchas cosas nuevas, desde luego, pero al estar en pruebas, digamos que tenemos bastantes problemas que aunque no conozcas te hemos contado en este artículo.

Son muchos bugs los que existen y desconoces, como que por ejemplo WhatsApp deje de funcionar de repente y haya que reiniciar el Nexus, o que la batería dure medio día en vez de día y medio como con Marshmallow, o que el rendimiento sea muy pobre y vaya a saltos muchas veces. Seguro que Nexus 5 no estaba preparado para esto, por eso Google decidió esperar.

Características de Android N en Nexus 5

Actualizar Android N

  • Modo oscuro.
  • Respuesta rápida para notificaciones.
  • Soporte para huella digital (no afecta a Nexus 5).
  • Modo multiventana.
  • Doze mejorado (debería durar más la batería).
  • Mejor rendimiento. Mejor gestión de los procesos.
  • Más información en los Ajustes.
  • Cambios en los Ajustes rápidos.
  • Cambios generales.
  • Nuevos fondos. Nuevo huevo de pascua.
  • Soporte para realidad virtual.
  • Soporte para 3D Touch (no afecta a Nexus 5).

Podría llegar en verano

Realmente, sí pienso que tarde o temprano acabará llegando Android N a Nexus 5. Pero en verano, cuando la versión sea estable. Por ahora todavía no está lista, y estamos en la Preview 3. En el caso de no estar en lo cierto, seguro que podremos disfrutar de Android N en Nexus 5 vía ROM, los chicos de XDA se encargarán de hacerlo posible, portando el código de otro Nexus.

Tan solo tendremos que seguir esperando.

¿Qué crees tú que pasará? Te garantizo que tendrás Android N en Nexus 5, espero que de manera oficial, pero sino siempre tendremos una ROM estable. ¡Yo pienso probarla!

    COMENTARIOS