Actualizar Android N

Son muchos los usuarios que tienen la posibilidad de actualizar a Android N y sin embargo no lo hacen, porque no quieren arriesgarse. En este artículo te vamos a contar si debes actualizar a Android N o te recomendamos seguir esperando. Ya te conté hace unos días mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P y no es del todo mala, aunque podría ser mucho mejor, no obstante, he de decirte que lo peor ya ha pasado.

Cuando llegó la primera preview de Android N iba fatal. Pero a cambio, pudimos disfrutar de las nuevas características como la respuesta rápida, multiventana o modo oscuro, entre otras. Sin embargo, sí que contamos con muchos bugs en Android N, además de problemas de rendimiento, batería y algo de sobrecalentamiento. El Nexus 6P iba bastante mal al principio con Android N, se apagaba solo y duraba poco la batería, entre otros problemas.

android n preview 4 easter egg

Android N debo actualizar o no

Nos habéis preguntado en los comentarios si os recomendamos actualizar o no. Pues bien, a día de hoy tenemos disponible Android N Preview 4. Es decir, se considera lo suficientemente estable como para que vaya bien más o menos al 90%. Así que sí te recomiendo instalar Android N en estos momentos.

Todavía queda una actualización más para mediados de julio (Android N Preview 5). Y luego la final, que llegará en pleno agosto, Android N final cuando conoceremos su nombre, que hace unos días Google nos trolleo con su supuesto nombre en el easter egg.

Si quieres disfrutar de la versión final de Android N, ya te digo que hasta mediados de agosto nada. Para aquellas debería ir como un guante y disfrutar de todo lo bueno, sin carencias ni problemas. Por ahora todavía tenemos algún que otro problema, pero muchos menos que al principio. Podríamos decir que va más o menos normal en su totalidad, al 90% o así. Hasta esta actualización incluso se tiene apagado solo en alguna ocasión o se bloqueaba la galería de fotos en WhatsApp.

Puedes actualizarlo con el programa de betas

Si quieres actualizar tu Nexus a Android N ya mismo, no dudes en enlazar tu Nexus con Android N Developer Preview en el programa beta de Google. Hay varias vías, porque también puedes instalarlo tú mismo en el Nexus, aunque de la otra manera es más cómodo porque te llegará automáticamente al móvil. Solo perderás info si decides volver atrás.

¿Qué tienes pensado hacer? ¿Le das una oportunidad a Android N o pasas? Ya te adelanto, que es un buen momento para actualizar. Por si acaso, haz copia de seguridad antes.

    COMENTARIOS