android n preview novedades

Trasteando con Android N hemos topado con 10 novedades importantes que quiero que conozcas, porque lejos de que nos cuentan es lo más cercano a la realidad y con lo que te vas a encontrar en cuanto lo pruebes. Y es que lo nuevo de Mountain View ya está aquí, lo hemos probado y a pesar de que hay bugs (que no interfieren demasiado en el funcionamiento normal), hay 10 novedades que quiero que descubras.

Conoce todo de Android N

android n responder notificaciones

  • Nuevo sistema de notificaciones: ahora las notificaciones se muestran de distinta manera, y además, tenemos la opción de responder sin tener que entrar dentro de la conversación. Es cómodo, y no funciona del todo mal.
  • Pantalla dividida (multiventana): esta funcionalidad era posiblemente la más deseada. Ahora podremos dividir la pantalla para mostrar más contenido. Esto ya se ha visto en otros fabricantes. No funciona mal del todo, pero al principio nos va a costar un poco familiarizarnos.
  • Cambios en la barra de notificaciones: ahora la barra de notificaciones se muestra de distinta manera. Tenemos la posibilidad de hacer clic en “cambiar” para añadir otros iconos, e ir hacia una segunda pantalla deslizando hacia la izquierda.
  • Modo oscuro: con Android N ya podemos activar el modo oscuro / tema oscuro en Android. En este tutorial podrás ver cómo activar el tema oscuro, ya que podemos hacerlo desde las notificaciones en la parte superior y desde la configuración IU del sistema.
  • Sugerencias: una novedad curiosa pero bien cierta, porque cuando hagamos clic en los Ajustes veremos sugerencias en la parte superior. Es importante hacerles caso, si están es por algo. Recuerda a Windows….
  • Menú en los Ajustes: ya te habíamos hablado de esto, pero ahora se confirma. Si entramos en cualquier funcionalidad de los Ajustes, encontraremos el menú de hamburguesa en la parte superior izquierda, que te llevará a otras opciones de los Ajustes. Esto viene bien, porque lo que no sabíamos es que si vamos para atrás se desplaza la vista, eso es un poco molesto.
  • Información en los Ajustes (más visual): ahora en los Ajustes todo se muestra desde fuera, como por ejemplo a que red Wi-Fi estamos conectados, el uso de datos, el número de aplicaciones instaladas y mucho más. Está muy bien. Es un poco para cotillas.
  • Doze mejorado: como leemos en la información de la actualización, Doze mejora, por lo que veremos una duración de la batería mayor. Nosotros ya lo hemos notado en este primer día a pesar de estar todo el rato trasteando con el móvil.

android n ajustes pantalla

  • Tamaño de la pantalla: en Ajustes > Pantalla tenemos una manera diferente de gestionar el tamaño de la pantalla. Lo vemos en una de las capturas. Es interesante, tan solo tendremos que hacer clic en menos o más para adaptarla a nuestras necesidades. Podemos deslizar hacia la izquierda y derecha para ver los cambios en todas las pantallas.
  • Información de emergencia. Ahora en Ajustes > Usuarios tenemos la opción de “información de emergencia”, de este modo, cualquiera podrá acceder desde el marcador de emergencia sin desbloquear el teléfono. Podrás añadir contactos, con su info. No está mal.

Esto no termina aquí, porque acabamos de descubrir nuevas funcionalidades:

  • Economizador de datos.
  • Bloqueo de llamadas.

Aún queda mucho Android N por delante

Como ya sabes, quedan 4 preview más por delante, en verano, tendremos la versión de Android N definitiva lista para poder usar en nuestros terminales. Puedes instalarla si quieres, nosotros ya lo hemos hecho porque no tenemos nada que perder (volvemos a Marshmallow y punto). Está muy bien probar lo nuevo para sentirnos más cerca de Google.

Consigue tu descuento en Pixel C

Te recordamos también que si te animas a probar Android N y eres desarrollador, Google te premia con un 25% de descuento en la Google Pixel C. Te dejo el enlace por si te funciona en tu país, yo lo probé desde España y no me deja aplicar el cupón de descuento. Una pena, porque era jugoso.

Android N en vídeo

¿Cuál es tu funcionalidad preferida de Android N? ¿Te has quedado satisfecho con lo nuevo?

    COMENTARIOS