android-m-performance

Si soy usuarios asiduos de AndroidPhoria os habréis dado cuenta de que ya hemos hablado de la fecha de lanzamiento de Android M y de algunas de sus posibles características. Ahora bien, gracias a los últimos rumores nos enteramos de que Android 6.0 mejorará la autonomía y la gestión de la memoria RAM.

Como bien sabéis la mayoría de vosotros, fans de Android, debéis saber que el Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina y no sabemos muy bien qué presentará Google en este evento aunque los rumores y especulaciones apuntan a que, entre los productos mencionados, estará la nueva aplicación Fotos de Google y también los detalles sobre Android M (Galleta de nuez de macadamia, también conocida como nuez australiana, como su nombre en clave indica).

Google empieza a preocuparse por el performance en Android 6.0

Android Lollipop 5.0 ha marcado un antes y un después en términos de diseño, pues Lollipop cambia por completo la antigua y aburrida interfaz de Android para dar paso a un sistema operativo móvil mucho más atractivo visualmente.

Tantos cambios de diseño han traído consigo, de forma inevitable, un montón de problemas de rendimiento que no se han logrado solucionar por completo y quizás ese sea el problema principal de Android ahora mismo, su performance. Google lo sabe y los últimos rumores, aunque puede no ser cierto, apunta a que Android M 6.0 enfocará gran parte de sus esfuerzos a mejorar la autonomía de los terminales (consiguiendo un buen rendimiento de la batería) y al uso eficiente de la memoria RAM.

En Android Police nos hablan de este rumor como algo relativamente fiable y lo cierto es que tiene mucha lógica que Google lo hubiese enfocado así, menos cambios en el diseño y un mejor rendimiento de un sistema operativo móvil que ha mejorado mucho desde su lanzamiento con el mayor cambio visual hasta la fecha.

¿Cómo mejorarán la autonomía y el uso de la RAM en Android M?

La batería se mejorará optimizando el rendimiento de algunas aplicaciones inteligentes que hacen un gran consumo de batería, entre ellas seguramente esté Google Now y, además, mejorará su duración gracias a la reducción de check-ins de la ubicación cuando sea posible. Project Volta también intentará mejorar la autonomía por lo que ya son puntos a favor.

Mejorar la gestión de RAM tampoco no es complicado, pues hay un montón de actividad cuando el terminal se encuentra en reposo y el dispositivo tiene la pantalla apagada, mejorar estos procesos sería vital para ganar eficiencia con los tremendos terminales que salen al mercado hoy en día. Suponemos que todas estas mejoras llegarán al paquete de Servicios de Google, una aplicación que se las arregla para estar en la cabeza de aplicaciones que más uso hacen de la batería.

Pase lo que pase solo quedan unos días para que Android M sea presentado en el Google I/O de 2015. ¿A vosotros qué os parece esta nueva versión de Android?

    COMENTARIOS