Cuándo tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla

Android M podría integrar de forma nativa lector de huellas, es decir, sin la necesidad de un botón físico (como llevan actualmente los Galaxy S6 y iPhone 6) podríamos desbloquear nuestro terminal con solo acercar el dedo al sensor. Pero la diferencia es que con Android M el lector de huellas vendrá integrado en la pantalla, pudiendo usarlo sin necesidad de botones físicos a mayores para hacer esta función. Android M lector de huellas, descubre cómo será:

Android M con lector de huellas integrado

Nexus 6 no incorpora lector de huellas, y la explicación es que Google por aquel momento no estaba capacitado para sacar un lector de huellas preciso como hizo Apple con su iPhone, que funciona realmente bien. Es por esto que los chicos de Mountain View decidieron esperar a mejorar esta tecnología, que vendría con Android M para así integrarla directamente en la pantalla, sin botones para seguir con la línea Nexus 6.

Esto explica porque el Nexus 6 carece de botones físicos, ya que realmente no los necesitarían para realizar esta función de desbloqueo, que sabemos que se hará desde la propia pantalla. Pero esta tecnología a pesar de que vendrá con Android M, no sabemos si será compatible con terminales anteriores al siguiente Nexus, es decir, ¿será compatible igualmente con Nexus 6? No parece que vaya a ser así, por lo que probablemente tengamos que esperar al siguiente flagship de Google.

¿Cuándo saldría Android M con lector de huellas?

Como todos sabemos, Android M será presentado el 28 de este mes, pero su lanzamiento se espera para noviembre con el próximo Nexus. No obstante, podría salir una preview -en el caso de que hiciera falta-, pero no es propio de Google.

En el Google I/O puede que nos avancen algo del lector de huellas de Android M en la presentación del nuevo operativo de Google, pero lo que está claro, es que no tardaremos demasiado en ver funcionando esta tecnología, o al menos a modo demostración.

Si se confirma lo que hemos en Buzzfeed, Android M lector de huellas integrado, una realidad muy cercana, que viviremos con el nuevo Nexus en noviembre.

¿Qué te parece que Android M integrase lector de huellas en pantalla? ¿Crees que es vital para los Nexus? 

    COMENTARIOS