lockerpin virus android

Android M está protagonizando cambios en todos los sentidos, creando un Android más puro en el sentido de que será todo ese sistema con el que siempre hemos soñado y que no solo integrará un diseño increíble como es Material Design que llegó con Lollipop, sino que será mucho más seguro y mejor. Pero para que sea mejor está claro que hay que trabajar muy duro, por lo que una nueva mejora es que Android M evitará malware en Google Play. ¿Perjudicará o ayudará a los desarrolladores? Android M fin del malware en Google Play:

Google Play será más seguro con Android M

Google Play siempre ha sido muy cuestionado, sobre todo si lo comparamos con la App Store. Para los usuarios siempre dejaba mucho que desear, puesto que los controles no eran tan severos y a veces nos encontrábamos con cosas que no deberían estar ahí como posibles timos que luego eran eliminados pero mucho después de que los usuarios picasen.

Con Android M se reforzaría la vigilancia de los APK’s en el sentido de que se comprobaría si los archivos que hay en su interior coinciden con lo declarado en el manifest y en el caso de que faltase se necesitaría un nuevo manifesto, es decir, otro APK.

Con este movimiento Google busca resolver una tarea pendiente que lleva toda la vida arrastrando, y que para mal de los usuarios y bien de algunos desarrolladores seguía igual. Pero Android M integra mejoras en seguridad varias, por lo que esta tarea debe resolverse.

El fin del malware en Google Play

Muchas aplicaciones se subían prácticamente inofensivas a Google Play y luego hacían determinados cambios, y sin embargo Google no se enteraba de nada, puesto que aparentemente todo era normal. De ahí a que decidieran pasar controles humanos, lo cuál también es un poco locura si tenemos en cuenta que hay muchísimas aplicaciones en Google Play puesto que es más fácil subirlas que a la App Store.

Pero Google quiere reforzar su tienda si o sí, para tener a los usuarios contentos y que se sientan más seguros que nunca descargando contenido de su propio store. Ya que si no se sienten seguros ahí como para hacerlo mediante un APK de Internet… Esto pondría fin al malware en Google Play y a que muchos desarrolladores se aprovechen de usuarios que buscan unas determinadas funcionalidades y se van con malware en sus smartphones…

Habrá que ver qué tal funciona con Android M, pero si es algo interno a Google Play deberían empezar a actualizar ya  en vez de esperar tantos meses a su lanzamiento. ¿Qué os parece?

    COMENTARIOS