El Google I/O 2015 nos ha dejado muy buenas sensaciones, o al menos así es como nos sentimos tras la jornada de ayer jueves 28 de mayo, en la que nos dejaron la descarga de Android M Developer Preview para Nexus y hemos conseguido averiguar todos los secretos ocultos del nuevo sistema operativo del androide verde. Android M Developer Preview características:

Novedades Android M Developer Preview

Las novedades con las que nos ha sorprendido Android M realmente no las esperábamos, porque el sistema operativo cambia más de lo creemos a nivel funcional, siendo mucho mejor para el usuario ya que no solo corrige -aparentemente- todos los errores encontrados en Lollipop sino que hace su manejo mucho más agradable. Estas son las principales características de Android M Developer Preview:

Reorganiza y elimina ajustes rápidos

android-m-reorganizar-eliminar-ajustes

La primera ventaja que destacaría de esta preview de Android M, es que ahora nos va a permitir manejar más que nunca nuestros Ajustes rápidos, esos que desplegamos desde el propio menú. Podremos eliminar los que no queramos y ordenarlos en base a los más o menos usados, de tal manera, que tengamos todo perfectamente alineado a nuestro gusto.

Tema oscuro para los menús

android-m-tema-oscuro

No podemos pasar por alto el tema oscuro para los menús, ya que Lollipop hizo predominar el claro por encima de todas las cosas, pero ahora también lo tenemos disponible en negro. Cabe destacar que no todo lo que ejecutemos en el terminal pasará a estar oscuro, ya que hay aplicaciones que todavía no lo soportan como puede ser Google Now, pero será cuestión de tiempo. Al menos, si elegimos la opción de oscuro todos nuestros menús estarán oscuros como vemos en la anterior imagen. ¿Ahorraremos más batería?

Permisos por aplicación

android-m-permisos-por-aplicacion

¿Quién ha dicho que Android no era seguro? Con Android M incluso se pedirán permisos por aplicación que no habíamos visto hasta ahora, como en el caso de WhatsApp. Tendremos muchos más permisos que hasta ahora, cosa que podremos personalizar en los Ajustes, y serán los desarrolladores de cada app los que tengan que indicar cuándo instalamos su app que nuevos permisos requiere.

Se corrige el problema del silencio

android-m-problema-silencio

Si has pasado por Lollipop sabrás los quebraderos de cabeza que nos ha dado a todos esta nueva versión de Android, pero ahora con Android M estos problemas parece que desaparecen puesto que tendremos un nuevo control de sonido. Ahora tenemos un nuevo modo silencio, y vamos a poder controlar el volumen de la música, de las notificaciones y alarmas, para así tener un control completo del sonido en nuestro terminal.

Cambios en el lanzador de aplicaciones

cambios-lanzador-aplicaciones-android-m

El lanzador de aplicaciones siempre nos pareció un problema, porque sentíamos que no encontrábamos nada. Pero con Android M todo son buenas noticias, y es que ahora las aplicaciones estarán agrupadas por letras, tendremos la opción de buscarlas y recientes, para que tengamos más a mano todo. Evitaremos desesperarnos buscando aplicaciones, habrá que ver lo bien que funciona.

Pestañas personalizadas para Chrome

android-m-pestañas-personalizadas-chrome

Con Android M podremos personalizar más que nunca las pestañas de Chrome. Está claro que Google está dándole más importancia que nunca a la experiencia web, de ahí a que se empeñe en que debemos adaptar la web a móviles con un diseño Responsive, para que los usuarios gocen de una buena experiencia en sus móviles. Pero ahora también podremos crear links entre aplicaciones, para abrir la aplicación de Facebook por ejemplo en vez de la propia de web.

Android Pay

android-pay1

No podemos pasar por alto Android Pay, una de las grandes sensaciones de esta conferencia de Google. El pago con el dispositivo móvil estaría más cerca, y ya se ha implantado en muchos lugares. Pero ahora, todo sería mucho más seguro puesto que confirmaríamos el pago con la propia huella digital. Es decir, a la hora de realizar el pago, nuestro dispositivo nos pediría la huella digital para confirmar que el pago se ha hecho correctamente.

Now on tap

android-m-google-now-on-tap

Pregunta lo que quieras, Google te responde. Las mejoras de Google Now eran más que necesarias, sobre todo para exprimir al máximo el rendimiento de los smartwatches. Por lo que ahora, podremos preguntarle de todo a Google gracias al Now on tap. ¿Quieres saber dónde será un festival? Como vemos en la anterior imagen, nos envían un email con algo que no conocemos se lo preguntamos a Google y nos responde al momento… parece funcionar a las 1.000 maravillas.

Doze

android-m-doze

Android M incluirá algo soñado con Android Lollipop, una mejora de la gestión de la potencia y batería de nuestro smartphone, de ahí a que hayan anunciado Doze. Los usuarios queremos mejoras en todos los sentidos, pero también es importante tenernos contentos desde abajo, por lo que esta versión de Android, con Android M, parece hacer hincapié en estos aspectos. También sabemos que tendremos soporte para USB 3.1 Type C en Android M.

Sensor de huellas

android-m-sensor-huellas

Estos días pasados os habíamos dicho que Android M integraría el sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, y es que ahora tendremos un método de seguridad más fuerte que nunca que llegará de la mano de los chicos de Android M. Se esperaba la huella dactilar en los Nexus, pues bien, se confirma que el siguiente Nexus la tendrá integrada en la pantalla, lo cuál es perfecto para confirmar las compras de Android Pay y que sea un procedimiento más seguro.

Mejoras generales

android-m-developer-preview-caracteristicas

Por debajo tendremos mejoras generales para aumentar la experiencia de uso por parte del usuario. Podremos personalizar más que nunca nuestro smartphone, será más seguro, se atarán cabos sueltos y probablemente se irán añadiendo nuevas funcionalidades a medida que avanzamos en la preview. Ya que es probable que ahora los desarrolladores que están experimentando con Android M Preview Developer encuentren algún bug o mejora. ¿Sabías que ya puedes descargar Android M?..

¡Descarga Android M Developer Preview!

Ya os hemos contado cómo descargar Android M Developer Preview para tu Nexus, así que si quieres probar esta primera versión del nuevo operativo de Google ya no tienes excusa. Android M Developer Preview en tu móvil y disfruta de todas estas novedades que hemos visto a lo largo del artículo.

Preview 1, 2, 3 y versión final

android-m-versiones

Espero que te haya gustado nuestra recopilación sobre los puntos más fuertes de Android M. Esto es lo que sabemos hasta la fecha, lo que nos ha dejado saber Google en esta primera jornada del Google I/O 2015. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una Preview, concretamente de la primera, y aún tendremos dos previews más hasta la versión final de Android M que llegará en el tercer cuatrimestre del año.

Os mantendremos informados de las previews, de sus correspondientes fechas de lanzamiento, ya que las dos siguientes se esperan para junio y julio respectivamente. La versión final de Android M se espera con el lanzamiento del nuevo Nexus por el mes de octubre, pero es posible que nos vayan dando pistas antes, ya que poco a poco con las previews lo iremos conociendo todo.

¿Qué te parece lo nuevo de Android M? ¿Esperabas más o crees que es increíble tratándose de una preview?

    COMENTARIOS