Android M 6.0 podría ser presentado en el evento de Google, el Google I/O del próximo 28 y 29 de mayo en San Francisco, y del que ya podemos descargar la aplicación oficial del Google I/O para nos perdernos nada de lo que ocurra. Pero sin duda, lo que más nos atrae es la idea de que Android M pueda ser presentado de manera oficial, para conocer nuevos datos y saber que nos depara la nueva versión grande de Android. Android M 6.0 características. Os lo contamos:

¿Cómo será Android M 6.0?

Ya os hemos contado las que Android M será presentado el 28 de mayo. Pero lo que está claro, es que pasan los días y nos hacemos más y más preguntas sobre en qué harán hincapié los chicos de Mountain View en esta nueva versión del androide verde. Hemos investigado y esto es lo que tenemos hasta la fecha:

Orientado a empresas

En las empresas no se suele usar Android y Google es consciente de ello. Un salto más empresarial podría darle todavía más vida al sistema operativo líder del mercado. Realmente, no lo necesitan para seguir siendo el número 1 en ventas, pero siempre es bueno mejorar y abarcar más cuota de mercado.

Sería interesante que Android M 6.0 fuese más orientado a empresas, como quizás busca Windows y ya tiene iPhone o ha conseguido BlackBerry. Los chicos de Android podrían estar trabajando en nuevas aplicaciones y herramientas, útiles para las empresas para así hacer herramientas que hoy en día son complicadas en tareas mucho más sencillas.

Más seguridad

Con Smart Lock ya vivimos un salto grande a la seguridad con Android, por todas las funcionalidades que integraba en una misma aplicación. Pero está claro, que nunca está de más, y Android siempre fue el operativo más criticado en lo que a seguridad se refiere, por lo que si quiere abarcar más terreno en las empresas debe ser más seguro. ¿Abrir la puerta de tu empresa con un dispositivo Android? Android M podría estar trabajando en herramientas similares…

Mejor control por voz

El control por voz es fundamental hoy en día. Android está muy por detrás de Siri y Cortana con Google Now, ya que a modo de reconocimiento de voz y de opciones a través de comandos deja mucho que desear. En Android, no podemos hacer todas las tareas que quisiéramos por voz, por lo que Google trabajaría en mejorar el asistente por voz de Google Now.

No es un capricho por parte de los usuarios que Google Now tenga que mejorar, sino que también hace realmente falta en los smartwatches. Con Android M 6.0 podríamos ver muchos más comandos, por no decir que es probable que abarcásemos casi cualquier función con nuestra voz, lo cuál ampliaría las posibilidades que ahora tenemos de controlar nuestro Android hablando.

Android Auto

Android Auto parece algo futurista, pero está más cerca de lo que creemos. Tanto que es posible que en una semana conozcamos todo sobre lo nuevo de Google en el mundo de los coches. Disfrutar de un coche inteligente sería posible con Android. ¿Te imaginas que el navegador de tu coche tenga Internet? Esto podría estar más cerca que nunca.

La integración de Android Auto con Android M sería una realidad. Desde nuestro Android M 6.0 podríamos tener total acceso a todo lo que ocurre en nuestro coche, así como enviar información de una pantalla a otra fácil. Esto es realmente útil si queremos consultar una ruta en Google Maps, enviándola del móvil al coche con solo clic.

Android TV

Nunca nos cansamos de lo multimedia, por lo que Android TV continuaría mejorando y diferenciándose más de sus principales competidores. Está claro que Android hace bien las cosas, y Android TV es una gran opción para todos los usuarios que quieren disfrutar de lo mejor sin movernos del sofá.

Android TV podría funcionar a las mil maravillas integrado en Android M. Buscar el mejor contenido, los mejores juegos o películas y enviarlos a nuestras pantalla funcionaría mejor que nunca. Se esperan muchas novedades en este sector, que pronto descubriremos.

Integración con Chrome OS

Google parece haber dejado de lado sus ordenadores con Chrome OS, pero podríamos darle vida de nuevo si enviar nuestro terminal Android a nuestro ordenador Chrome OS y viceversa. Esto aumentaría muchísimo las posibilidades de los Chromebooks de Google.

Está claro, que si se pretende adaptar Android más a empresas, sería interesante crear un buen conjunto de trabajo. Es decir, unificar más los operativos. Chrome OS y Android M 6.0 podrían unificarse por completo, ser 1, como está haciendo Windows en estos instantes.

Nuevas funcionalidades

Desconocemos totalmente las nuevas funcionalidades que puedan desembarcar con Android M. Pero sabemos que efectivamente se hará un especial hincapié en orientarlo más que nunca a empresas y a seguridad, contar con más contenido multimedia y opciones, integración con el coche con Android Auto y muchas opciones dentro de Android Wear.

Lo que está claro, es que Google siempre consigue sorprendernos, por lo que tendremos funcionalidades que realmente echamos de menos y no nos hemos parado a analizar. Un ejemplo de esto, podrían ser las notificaciones unificadas como vemos en iOS. Por ejemplo, si tenemos 56 mensajes sin leer de WhatsApp, quedaría mucho más atractivo el número de mensajes sobre el icono de WhatsApp en el escritorio que un acumulo de notificaciones en nuestra barra de notificaciones, y lo mismo para las demás aplicaciones.

Por otro lado, sería interesante añadir más herramientas profesionales con las que trabajar y sacar más partido a las 6 pulgadas del Nexus 6 (por ejemplo). Mejorar aplicaciones propias de Google añadiendo más opciones, como la cámara, que siempre se le puede sacar más partido. Y seguro, que tendremos cosas nuevas en Smart Lock, por lo que será cuestión de tiempo para saberlo todo.

Lollipop y Material Design

Los chicos de Google han hecho un trabajo impresionante con Android Lollipop. El salto a Material Design ha conquistado a muchos usuarios, en parte también por lo mucho que se ha hecho de rogar la última versión del operativo verde. Pero lo que está claro, es que la parte visual de Android Lollipop es impresionante y no pueden echarlo por la borda. La apariencia minimalista de Lollipop y Material Design seguiría con Android M 6.0, mejorando pequeños detalles.

Fecha de lanzamiento Android M 6.0

Android 6.0 M se espera como cada año para noviembre de 2015 en este caso. Android Lollipop aparecía ese mes en 2014, por lo que todo indica que repetirá fecha, coincidiendo quizás con el Nexus Huawei del que tanto os hemos hablado.

Nos entristece un poco pensar que queda mucho camino por delante para disfrutar de lo nuevo, pero al fin y al cabo, lo bueno se hace esperar y mientras tanto estamos más que contentos con Android Lollipop, ya que los chicos de Google están trabajando duro en solucionar los errores encontrados en la mala gestión de RAM y conectividad.

Os mantendremos informados de lo nuevo de Android, Android 6.0 M, Android Muffin o M&Ms quien sabe, pero lo que sí sabemos es que con esta nueva versión de Android podrían conquistar aún más el mundo. Se esperan novedades muy interesantes para el Google I/O 2015, por lo que os mantendremos totalmente al tanto.

¿Qué te parece lo nuevo de Android M 6.0? ¿Qué novedades crees que tendremos en esta nueva versión?

    COMENTARIOS