android cumple 8 años

Hoy, Android cumple 8 años. Han pasado ya 8 increíbles años desde que los chicos de Mountain View anunciaron el sistema operativo que cambiaría la vida de muchos usuarios. Y es que ha habido demasiados cambios en el concepto de Android en todos estos años, por lo que es importante que hagamos un repaso por su historia para ver todo lo que hemos evolucionado.

Android cumple 8 años

¡Felicidades! Si has tenido un terminal con Android desde el primer momento, sabrás que el cambio ha sido radical en todos los sentidos. A diferencia de iOS, Android siempre premió la funcionalidad por encima del diseño. Aunque tuvimos que esperar al Material Design para disfrutar de un diseño de materiales que marcaría un antes y un después, empezando a ver un sistema operativo más atractivo.

25% usuarios Lollipop

Hemos pasado por muchas versiones a lo largo de estos años, con muchos cambios centrados sobre todo en seguridad, funcionalidades y diseño. Experimentamos el primer Easter Egg con Android Lollipop, el sistema operativo que introduzco el Material Design en nuestras vidas y que nos hizo empezar a verlo todo de una manera más bonita.

Y es que no podemos pasar por alto, que muchos de los usuarios que dieron el salto a iOS desde el primer momento, fue porque Android era muy poco funcional. Al principio, con versiones como Jelly Bean, Android dejaba mucho que desear, por lo que tuvimos que esperar a KitKat para que las cosas mejorasen.

Pero Android Lollipop sin duda empezó a marcar un antes y un después. Teníamos un operativo bonito, con muchas funcionalidades y seguridad. Marshmallow ha llegado ahora para exprimir aún más nuestra privacidad, y poder gestionar los permisos y la seguridad del usuario al máximo, mucho más que lo que podíamos hacer.

Nexus y Android Puro

Han sido 8 años de muchos cambios, con la introducción de los Nexus de Google que también han conseguido marcar en el mercado. Normalmente, los usuarios de Android de verdad o Android Puro, son los que apuestan por estos terminales, tanto por los Nexus como los Motorola, que siempre van ligados a Android Puro.

android cumple 8 años nexus

Nexus 4 y Nexus 5 son los terminales referentes, puesto que después empezaron a subir los precios al mejorar las prestaciones. Pero sin duda, los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P están empezando a verse en algunos puntos del mercado. ¿Qué te parecen?

No dudes en contarnos en los comentarios cómo felicitarías estos 8 años de Android y qué terminal tienes. ¿Eres de Android Puro o de ROMs personalizadas? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

    COMENTARIOS