android nougat

El GPS parece no querer morir porque ya está Android 7.0 Nougat para mejorarlo. Hace unos días te contamos que Android Nougat llegaría el 22 de agosto de manera oficial y final, y hoy hemos conocido otra noticia bastante interesante porque Nougat viene para mejorar el GPS. Con esta actualización, las apps tendrán acceso a la ubicación sin pasar por los datos.

Muy pronto, los terminales que vayan actualizando a Nougat irán disfrutando de esta suculenta novedad. Cualquier app podrá acceder a los datos sin procesar del GPS. No sabemos cómo afectará esto a la batería, pero hace unos días te contamos que Nougat también quiere mejorar la batería porque en las previews ha tenido bastante problemas. En general, quiere mejorarlo todo y a ver si lo consigue sin que sea demasiado tarde.

Configurando ubicación en Fake GPS Pro

Android 7.0 Nougat mejorará el GPS

Lo que notaremos, será una mejoría en el uso de la geolocalización. Estas actualizaciones nos gustan porque los cambios que nos ofrecen suelen ser positivos. Los primeros terminales en disfrutarlo serán los nuevos Nexus de Google, que saldrán en octubre si no hay cambios.

Los demás terminales lo irán disfrutando a medida que vayan actualizando a Nougat. Algunos actualizarán bastante tarde. Así que igual tienes que esperar bastante hasta disfrutar de todas las ventajas del GPS con Nougat. Unas ventajas que irás conociendo desde el momento de la actualización.

En la Google I/O 2016, los chicos de Mountain View hablaron de esta novedad, enfocada a desarrolladores. Lo podemos leer en su página para desarrolladores. Hasta ahora, en sus apps solo podían implementar la posición e información de los satélites. Con este cambio, se podrá acceder a mucho más. Mayor precisión y mejores resultados nos esperan.

Actualización en camino, en un par de días

No queda nada para que llegue el gran día. El 22 de agosto llegará la actualización. Muchos terminales podrán ver el GPS mejorado, para ello, deberán usarlo.

Pokémon GO usa el GPS, así que será una buena app para hacer testeo.

¿Qué opinas de todo esto?

Vía | GPSWorld

    COMENTARIOS