Android 6.0 Marshmallow lleva con nosotros más de 2 meses, y su cuota de mercado es del 0,5 %. Sin embargo, ya tenemos disponible una nueva versión de Marshmallow, Android 6.0.1. Esta nueva versión de Marshmallow viene para solucionar problemas que teníamos en Android 6.0, por lo que en este artículo haremos un repaso de los problemas y soluciones que tenemos de una versión a otra. Android 6.0 vs Android 6.0.1, analizamos las diferencias, problemas y soluciones.

Android 6.0 vs Android 6.0.1: Problemas y soluciones

descargar android 6.0.1 para nexus

A continuación te mostramos todos los novedades, problemas y soluciones que disponemos tras actualizar de Android 6.0 Marshmallow a Android 6.0.1:

  • Doble toque para encender la cámara: más que un problema es una diferencia considerable que tenemos ahora que hemos dado el salto a Android 6.0.1. La funcionalidad del doble toque para encender la cámara nos va a permitir que con un doble toque en el botón de encendido encendamos la cámara sin tener que desbloquear el móvil.
  • La conectividad mejora: muchos usuarios notaron problema de conectividad en Android 6.0 Marshmallow que ahora ven resueltos con Android 6.0.1. Un ejemplo de esto viene con el soporte oficial a la LTE Band 12 de T-Mobile en EEUU.
  • La falta de los emojis en la anterior versión de Android era un problema para algunos, puesto que querían tenerlos ya disponibles y sin embargo tuvieron que esperar a la nueva versión de Android. Con Android 6.0.1 tenemos los nuevos emojis, aunque recalcamos que no nos parece una solución a un problema.
  • Opción de “hasta la próxima alarma” en el modo de “No molestar”. Esto tampoco es un problema, es una nueva funcionalidad, pero que muchos usuarios veían como un problema por estar ausente en Android 6.0.
  • Mejoras en la Interfaz para tablets: los usuarios de tablets no estaban demasiado conformes con cómo se mostraba la UI. Ahora la Interfaz está adaptada a pantallas más grandes. ¿Lo han hecho pensando en Pixel C?
  • Más estable y rápido: Android 6.0.1 soluciona problemas de estabilidad que los usuarios reportaban en Android 6.0. Parece que la caché se ha optimizado. Tras actualizar, veremos cómo efectivamente nos va mejor el móvil en todos los sentidos. Recordemos que estamos ante una actualización limpia, y la siguiente versión a una versión gorda siempre resuelve estos problemas.
  • Menos problemas de reinicios aleatorios: muchos usuarios sufrían reinicios aleatorios sobre todo en Nexus 6. Android 6.0.1 soluciona esto en gran medida.

¿Sufres de otros problemas con Android 6.0?

Como puedes ver, Android 6.0.1 soluciona los problemas de Android 6.0 Marshmallow, y además integra cosas nuevas que nos van a permitir disfrutar de una mejor experiencia. Recuerda dejarnos un comentario si tienes algunos problemas con Android 6.0 Marshmallow, porque puede que Android 6.0.1 los solucionen y aún no lo sepamos.

Sin duda una gran noticia en esta nueva versión (lejos de las mejoras de rendimiento y estabilidad), son la aparición de estos nuevos emojis que tanto nos gustan:

android 6.0.1 marshmallow nuevos emojis

Por lo demás, Android 6.0 también nos ofrece un buen fondo, pero sin duda te aconsejo actualizar a Android 6.0.1 en cuánto puedas. Puedes descargar Android 6.0.1 para Nexus aquí.

¿Qué novedad o solución es lo que esperabas? No dudes en contárnoslo en los comentario.

    COMENTARIOS