Android 6 Galaxy s6

La actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge está cada vez más cerca. Ahora bien, a pesar de que hace unos días se filtraban las primeras imágenes de cómo le sentaría Marshmallow a TouchWiz ahora se han filtrado muchas más imágenes e información en XDA.

TouchWiz con Marshmallow se ha modificado un poco y después de horas y horas de algunos usuarios probando el interfaz ya sabemos y tenemos muchísimas pistas de qué cambiará y de cuáles serán los cambios, además de capturas reales de Android 6.0 en TouchWiz.

Android Marhsmallow Galaxy S6

¿Cómo será Android 6.0 Marshmallow en TouchWiz del Note 5 y Galaxy S6?

El usuario que lo ha probado nos aclara que esta vez desaparecen los problemas de gestión de memoria a pesar de que ha probado la versión preliminar y no la final, una versión final que estará disponible a finales de diciembre y en la que se podrían añadir o quitar cosas.

Podemos apreciar que la interfaz de usuario deja la paleta de color habitual para dar paso a un blanco muy predominante con detalles en verde como hacía la versión con Lollipop. La interfaz no es que sea muy atractiva pero sí es cierto que va un poco más fluída. La barra de notificaciones se ha ordenado y se han integrado nuevas animaciones que hacen que todo vaya un poco más fluído.

Marshmallow integra los últimos parche de seguridad y el rendimiento es un poco mejor, ahora el menú multitarea va más rápido y apenas se aprecia lag, también es cierto que la pantalla de bloqueo es todavía más rápida aunque los cambios no son demasiado en ella.

El sistema de permisos es una de las mejoras más deseadas de Marshmallow

Android 6.0 para Galaxy S6

El sistema para gestionar los permisos es una de las primeras cosas que notarás ya que muchas aplicaciones darán fallos de permisos hasta que los habilites (las Samsung Apps serán algunas de las primeras). En cuanto a la batería quizás parece que vaya algo mejor pero no hay un cambio abismal en la autonomía.

Hay algunos cambios que podrían no gustarte pero no lo creemos. La multitarea es casi idéntica, las capturas se pueden editar de forma rápida sin tocar la pantalla y el S-Pen funciona algo mejor que antes en el caso del Note 5. Google Now On Tap está disponible y funciona bien, en lo que respecta a Doze se esperan mejoras pero con la última actualización del Galaxy S6 ya tenemos algo parecido. A grandes rasgos el rendimiento es mucho mejor (una instalación limpia es lo ideal) y esperamos ver pronto Android Marshmallow por los Samsung Galaxy, aquí tienes las fechas de lanzamiento previstas.

    COMENTARIOS