Android 6.0 Marshmallow ya disponible para los Nexus

Si tienes un Nexus y quieres Marshmallow, puedes empezar a dar botes de alegría puesto que Android 6.0 Marshmallow ya disponible para los Nexus. Google ya ha colgado las ROMs oficiales para los distintos Nexus, por lo que desde ahora puedes proceder a instalar tu mismo Android 6.0 Marshmallow, la versión final. Android 6.0 Marshmallow ya disponible para los Nexus, te lo contamos todo:

Android 6.0 Marshmallow desembarca en los Nexus de Google

Se decía que a partir del 5 de octubre tendríamos Marshmallow en nuestro Nexus, y así es, Marshmallow ha llegado por todo lo alto a Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. Esto quiere decir, que los chicos de Google ya han colgado en su página de desarrolladores las ROMs (imágenes de fábrica) para que los usuarios la instalen automáticamente en sus Nexus.

marshmallow llega a los nexus

Esta actualización integra mejoras en todos los sentidos: seguridad, privacidad, gestión de permisos, soporte automático de huella y mucho más. Y ahora la posibilidad de descubrirla en los Nexus está más cerca que nunca puesto que estamos ante la versión final de Android 6.0 Marshmallow.

¿Cómo instalo la ROM en el Nexus?

  • Lo primero que haremos será asegurarnos que tenemos un Nexus compatible (Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player) y descargar la OTA de la página oficial de desarrolladores de Google.
  • Desbloquear el bootloader.
  • Reiniciar en modo Recovery.
  • Conectar el dispositivo por USB al PC y “Apply update from ADB”.
  • En la consola escribir “adb sideload nombre_archivo”.

Tras haber hecho todo esto, arrancará la instalación y tras un reinicio tendremos Android 6.0 Marshmallow instalado en nuestros Nexus. Al principio no te asustes si tarda un poco, puesto que es totalmente normal al ser un salto a una nueva versión completa. Si prefieres no arriesgarte con esto o no te ves con fuerzas, espera a que te llegue vía OTA puesto que no debería tardar más de unos días.

¿Para cuándo la actualización automática (OTA)?

Lo malo de todo esto, es que es una ilusión a medias, puesto que con lo que tenemos disponible nos vemos “obligados” a instalar el firmware si queremos Marshmallow. Por lo que la mejor opción para un usuario no avanzado, es esperar a que llegue Android 6.0 Marshmallow de manera automática, puesto que solo tendremos que tener batería y aceptar la descarga para sumergirnos en la nube de azúcar rosa.

¿Fechas? Lo desconocemos, pero no debería ser mucho más tarde de unos días, quizás una semana. Lo veremos sin duda y os mantendremos informados de todas las novedades. ¿Qué te parece la llegada de Marshmallow a los Nexus de Google? ¿Piensas instalar el firmware tu mismo?

Descarga | Google Developers

    COMENTARIOS