Cuándo recibirán Android 6.0 Marshmallow los primeros Samsung

Hace muy poco que los usuarios de un Nexus han empezado a recibir Android 6.0 Marshmallow. Es más, si tienes un Nexus 5 ya puedes instalar a mano la OTA de Marhsmallow sin perder nada pero para otras marcas la cosa pinta un tanto diferente.

Sony, una de las empresas más permisivas en cuanto a actualizaciones ya ha publicado la lista con los móviles que actualizará a Android 6.0 Marhsmallow pero otras empresas como Samsung, Motorola e incluso LG no han dado datos concretos de la lista completa.

LG ahora parece que está funcionando un poco mejor en cuanto a actualizaciones y es que, a pesar de llegar tarde, el LG G2 podría recibir la actualización de Android 6.0 Marhsmallow y esta sería una noticia genial. Sí sabemos que el LG G3 y el LG G4 se actualizarán a Marhsmallow relativamente rápido pero no era de esperar que un smartphone de hace 2 años lo hiciese.

LG G2

El LG G2 se encuentra en pruebas con Android 6.0

El LG G2 aparece en una gran cantidad de benchmarks en la conocida web de Geekbench. Es un tanto extraño que LG ya se encuentre trasteando con un G2 en el último sistema operativo de Google pero sí es cierto que el LG G2 es suficientemente potente como para ejecutar Marshmallow sin problemas.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS en 1080p, procesador de 4 núcleos a 2,3 GHZ de 32 bits (Qualcomm Snapdragon 800), 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, batería de 3000 mAh y cámara trasera de 13 MP, un hardware muy similar al Nexus 5 que ya ha recibido Android 6.0 Marhsmallow.

Si LG pasa de Android 5.0 a 6.0 no sería la única, pues la versión 5.1 de Android no vino al mundo a solucionar demasiados problemas precisamente y podría ser que LG no haya tomado la decisión de que el LG G2 sea tan viejo, tan solo lleva 2 años en el mercado y sigue siendo un smartphone muy potente.

También es probable que todos estos benchmarks sean obra de alguien que ha desarrollado Marhsmallow para el LG G2 y lo ha ejecutado para probar o bien que se ha falseado el resultado de estos benchmarks ya sea con spoofing de hardware porque los benchmarks son reales y hay muchos, pueden obtener acceso a ellos aquí.

    COMENTARIOS