Android 6.0 Marshmallow está más cerca que nunca

Una de las grandes novedades que nos ha dejado Android 6.0 Marshmallow es sin lugar a dudas la eliminación de la función de llamadas. Esto lo hemos podido ver nada más y nada menos que en la tercera y última Android Marshmallow Preview, que nos sorprendía con la falta de esta funcionalidad que siempre hemos utilizado y que no hace gracia alguna a las operadoras. Android 6.0 Marshmallow elimina la función de llamadas, te contamos todo:

Android 6.0 Marshmallow elimina la función de llamadas

Google cree que esta manera de comunicarnos está obsoleta, por lo que prescindir de la función de llamadas está totalmente a la orden del día según estos chicos. Vamos, que con la última preview de Android Marshmallow hemos podido ver que ya no tenemos la aplicación de llamadas para escribir un número y llamar o buscar un contacto.

Esta nueva medida que quiere adoptar Google tiene sentido si pensamos un poco, porque la mayoría de los usuarios ya no abren la aplicación de llamadas, porque nunca llaman o si lo hacen prefieren voIP. Ante estas estadísticas, desde Mountain View creen que es un gran acierto que el marcador pase a un segundo plano, porque cada vez se abre menos para escribir un número y llamar a alguien.

Ahora está más de moda utilizar WhatsApp para todo, o simplemente realizar una llamada por VoIP en WhatsApp, además de otras alternativas a las llamadas VoIP de WhatsApp. Pero las modas vienen y van, pero cuando son “gratis” como en el caso de estas llamadas que por Wi-Fi no consumen nada y por datos solo megas, seguramente sean mucho más utilizadas.

¿Más privacidad?

Existen muchas aplicaciones que permiten grabar las llamadas de teléfono, pero sin embargo no son válidas para las llamadas VoIP, por lo que podrían darnos un extra de privacidad. Lo veremos con el tiempo seguro, por ahora parece que no puede ser tan mala idea aunque parezca una locura.

Las llamadas convencionales aplastadas por VoIP

Era cuestión de tiempo que las llamadas por Internet reinasen, aunque nunca creímos que lo fueran a hacer de esta forma y tan deprisa, porque como vemos incluso Google ha decidido eliminar de Android la función de llamadas. Ahora solo queda que las llamadas por Internet se escuchen igual de bien, lo cuál será cuestión de tiempo, aunque siendo gratis eso nos importará menos seguro.

¿Qué haremos sin función de llamadas en Android 6.0 Marshmallow? No lo sé, solo queda esperar a vernos con esta nueva versión a ver si no nos volvemos locos. ¿Llamaremos a nuestra operadora también por VoIP?

¿Recuerdas la última vez que abriste la aplicación de llamadas para llamar a alguien? Quizás es probable que abras más cualquier otra aplicación que esta, ¡medítalo porque esto no es cierto! ¿crees que algún día los móviles dejarán de llamar por defecto? Lo cierto es que Marshmallow seguirá integrando la función de las llamadas por defecto pero tampoco es una locura pensar que algún día podría ser sustituida por alguna otra más usada.

    COMENTARIOS