Android 5.1 Lollipop

No es una suposición ni tampoco hay una confirmación oficial pero las últimas declaraciones de Mo Versi, vicepresidente de gestión de producto de HTC, dan a entender que la actualización a Android 5.1 Lollipop podría estar al caer y llegaría en marzo a los primeros terminales.

Un usuario preguntaba hace un par de días a través de Twitter si su HTC One M8 (Google Play Edition) corregiría pronto los problemas que tiene con la versión 5.0 de Android y Mo Versi le decía que este error sería corregido en marzo, mes en el cual Google tiene previsto lanzar la versión 5.1 de sus sistema operativo móvil.

Mo Versi confirma llegada de Android 5.1 en Marzo

Mo Versi habla de una versión MR, una de esas versiones que solo traen cambios para corregir errores y bugs que se han generado en anteriores versiones del sistema y no han sido capaces de corregirse hasta la fecha. Como usuario de la versión 5.0 en un Galaxy S5 debo decir que su funcionamiento es correcto, lo único que cambia respecto a la versión anterior es un pequeño lag al abrir la galería y nada más pero por lo que he podido ver en la red la mayoría de las personas tienen un montón de problemas con esta nueva versión de Android.

Entonces… ¿qué debería corregir Android 5.1?

  • Mejorar el rendimiento.
  • Mejorar la seguridad y tapar algunos agujeros que se han descubierto.
  • Aumentar la velocidad de arranque de ciertas funciones y aplicaciones que no funcionan todo lo bien que deberían.
  • Podría recuperar el Modo Silencio que tanto echan de menos los usuarios de Lollipop.
  • Se corregirían pequeños errores en Material Design.
  • Mejoras en la gestión de RAM.
  • Corrección de errores en las aplicaciones que se cierran de forma inesperada.
  • Corrección del error que drena las baterías cuando los usuarios se conectan a redes WiFi.
  • Corrección de las desconexiones aleatorias y los fallos encontrados en la función OK Google.

Ahora bien, si todas estas correcciones se aplican perfectamente no es de extrañar que surjan complicaciones de otro tipo. Hay muchos terminales en el mercado y un montón de hardware interno en ellos que no se parece en la mayoría de los casos y, para más inri, también hay que contar con la personalización que aportan las compañías para hacerlo 100% compatible con sus terminales. Un proceso más largo de lo que parece y que nos puede hacer entender por qué tardan tanto las nuevas actualizaciones de Android. Eso sí, los primeros en disfrutar esta nueva versión seguramente sean los usuarios de un Nexus 6.

    COMENTARIOS