Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z y Xperia Z1. Se espera que a lo largo de los próximos días los usuarios del Sony Xperia Z comiencen a recibir Android 5.0 Lollipop en sus dispositivos, la nueva versión del sistema operativo que introduce numerosos cambios en la interfaz y que mejora el rendimiento del equipo y por consiguiente su autonomía, aunque ya vimos que esto no sucedía en todos los terminales, así que tendremos que esperar para ver como le sienta a los primeros Xperia de la familia Z.

Es una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos, sobre todo para los poseedores del primer terminal de la gama, pues ya cumple más de dos años de antigüedad, un tiempo tras el cuál los fabricantes ya no suelen dar soporte a más actualizaciones, sin embargo Sony ha tenido un gran detalle actualizando toda la gama Z.

Como bien decía antes, Android 5.0 Lollipop incluyó muchas mejoras en lo que a interfaz se refiere, pero en la mayoría de terminales el rendimiento no se mejoró lo que se esperaba, siendo casi siempre todo lo contrario, pues fueron muchos los que reportaron problemas graves en el funcionamiento del terminal, pues esta versión de Lollipop consume demasiada memoria RAM. Esperemos que Sony haya pulido lo suficiente la primera versión de Lollipop para el Xperia Z y el Xperia Z1 y sus usuarios no experimenten estos problemas, puesto que sería dar un paso atrás.

También disfrutarán de Android 5.1android5.1lollipop

Lo hemos sabido gracias a Telstra, una operadora de telefonía australiana que se caracteriza por su transparencia en cuanto a actualizaciones de software se refiere. Dicha compañía tiene por costumbre publicar en un calendario la fecha prevista en la que empezarán a lanzar actualizaciones para los distintos terminales, y han publicado que ya cuentan con la versión de Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia Z, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, una actualización que corrige diversos problemas que veíamos en la primera versión de Lollipop, aunque no corrige el más grave referido a la memoria RAM.

Telstra afirma que ha recibido el 1 de mayo la versión 5.1 de Android Lollipop para estos dispositivos, sin embargo también han declarado que han encontrado algunos fallos que les han obligado a ponerse en contacto con Sony. De todos modos, esperan recibir el nuevo código para llevar a cabo la actualización de estos terminales a la versión 5.1 del sistema operativo en el próximo mes de julio. Una vez reciban el código, harán las pruebas pertinentes y lo lanzarán a sus terminales.

Toda esta información nos hace sacar en claro una cosa: parece ser que los usuarios del Sony Xperia Z, el Xperia Z1 y el Xperia Z1 Compact recibirán Android 5.1 a lo largo del verano, ya que como siempre ocurre, no llegará la actualización a todos los usuarios a la vez, pues antes tiene que ser aprobada por parte de las compañías telefónicas.

    COMENTARIOS