HTC pasa de Android 5.0 a Android 5.1 Lollipop. Muchas veces ocurre que Google saca nuevas versiones de Android antes de que muchas compañías acaben de introducir la versión anterior en sus dispositivos y por lo tanto, hay smartphones que se saltan actualizaciones del sistema operativo.

Esto es algo que va a ocurrir en HTC ya que podría pasar de la primera versión de Android a la última disponible actualmente, en este caso, Android 5.1 Lollipop, saltándose de este modo la versión de Android 5.0.2.

De esta forma, muchos de los terminales de HTC como algunos pertenecientes a la familia One, pasarían a disfrutar directamente de Android 5.1 Lollipop que llegará con la interfaz de HTC Sense 7, por lo que este software no solo estará disponible para el HTC One M9.

¿Qué lleva a HTC a saltarse una versión?

Todo apunta a que la compañía taiwanesa ha decidido saltar esta versión debido a que apenas soluciona errores de la primera versión del sistema operativo, ya que con la versión de Android 5.0.2 los problemas más graves de Lollipop siguen estando presentes, como es el caso de la fuga de la memoria RAM, algo que se soluciona parcialmente con la actualización a Android 5.1 Lollipop, aunque esto no es así del todo, como te contábamos en un post anterior.

Estos problemas con la versión 5.0.2 podrían haber provocado esta decisión de HTC de lanzarse a la versión 5.1 directamente, algo que no criticamos para nada, ya que, ¿si se sabe que funciona mal, por qué instalarlo?.htc-android2

Por el momento, parece que Android 5.1 Lollipop se adapta mucho más al firmware de calidad que quieren los de HTC para sus dispositivos. De este modo, los usuarios de terminales como el One M8, el Butterfly 2 y ek Desire Eye entre otros, recibirán próximamente la versión de Android 5.1 Lollipop sin pasar por la versión 5.0.2 y disfrutar así de un software más maduro.

Esperemos que esta decisión de la compañía HTC sirva de ejemplo para otros fabricantes y se salten actualizaciones de las que hay constancia que no funcionan como deberían para adoptar la mejor versión de software.

    COMENTARIOS