android-lollipop

Se han llegado a decir muchas cosas de Android 5.1 Lollipop, pero lo más destacado son sus notables problemas de RAM. Estos problemas son más que evidentes tanto para el Nexus 5 como para el Nexus 6, que son los terminales que cuentan con Android 5.1. Pero a pesar de que la mala gestión de RAM es más que evidente en ambos terminales, las diferencias principales están en la velocidad de estos con Android 5.1, que varía considerablemente. Es por esto que nos preguntamos… ¿Android 5.1 Lollipop es más rápido? La respuesta es: depende en qué terminal.

El Nexus 6 va mejor con Android 5.1, mientras que el Nexus 5 no. ¿Está Google mejorando su Lollipop en base al Nexus 6? ¿Para que sus fieles de Nexus den el salto a Nexus 6 para disfrutar de un puro Lollipop? Podría tratarse de una estrategia de Google, lo que resultaría normal para que comprásemos su último terminal. Pero tampoco tiene demasiado sentido que el Nexus 5, -el terminal anterior de Google-, vaya más lento con la última versión de Android.

Menor velocidad de lectura en Nexus 5

Si tenemos en cuenta las siguientes imágenes, vemos que el Nexus 5 presenta una menor velocidad de lectura respecto a la versión anterior de Android. ¿Qué quiere decir esto? Que Nexus 5 es menos rápido con Android 5.1.

velocidad-1

La velocidad de lectura de los datos en memoria ha descendido, mientras que los bloques más reducidos (4 KB por ejemplo) se pueden leer casi igual de rápido en ambos terminales, tanto Nexus 5 como Nexus 6.

Nexus 5 tarda al procesar datos pesados

Estos números nos hacen llegar a una conclusión: cuánto mayor sea el número de datos procesados, más tardará en Nexus 5. Esto no pasaba con Android 5.0, sino que es una de las “trágicas” novedades que presenta Android 5.1 para Nexus 5.

velocidad-2

Conclusión: Nexus 5 menos rápido con Android 5.1

Lo que es evidente, es que con Android 5.1 Nexus 5 es menos rápido, sobre todo si procesamos datos más pesados. Google no suele actualizar sus terminales para que vayan peor, pero esto podría ser un inicio de que quieren que nos cambiemos a Nexus 6.

Nexus 6 va como un rayo con Android Lollipop 5.1, es una versión de Lollipop hecha para él, con el fin de exprimir al máximo de lo que es capaz. Puede que no sea una mala jugada de Google, pero mientras sus fieles no se enfaden, puede seguir tirando piedras a sus antiguos Nexus para que salten al Nexus 6…

¿Qué opináis? ¿Tienes un Nexus 5 con Android 5.1? ¿Te va igual de rápido?

    COMENTARIOS