Android 5.1 se ha empezado a ver en dispositivos con Android One pero parece que no llegará a nuestros smartphones hasta el próximo de mes de marzo. En otro artículo ya os había contado todas las novedades que se incluirán en Android 5.1 Lollipop, tanto a nivel de bugs -como el importante problema del silencio- como a nivel de novedades. Pero las que nos llegan hoy afectan también a Material Design y han sido confirmadas de manera oficial por la propia Google.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de Lollipop sin duda es su apariencia: el salto a Material Design. El diseño renovado de Google le da un carácter más moderno que nos encanta. Pero esto no es todo, porque a pesar de que hace unos días os contábamos lo nuevo de Lollipop, se han confirmado de manera oficial nuevos cambios que son realmente interesantes:

– Cambiar diferentes conexiones Wi-Fi y Bluetooth desde el área de notificaciones

– Nueva aplicación del reloj (también encontramos las funcionalidades de alarma, reloj mundial, cronómetro y temporizador) pero con nuevas animaciones.

– Refinamiento general en Lollipop, más visual para los usuarios

– Corrección importantes de la RAM (ya comentado)

– Corrección de bugs (ya comentado)

– Mejor rendimiento en smartphones/tablets

Independientemente de las novedades ya conocidas como la corrección de bugs o RAM, las nuevas que nos dejan los siguientes vídeos afectan realmente a Material Design, dónde las animaciones cobran vida y se vuelven más atractivas.

Google por el momento no ha informado de su lanzamiento oficial, pero los rumores nos sitúan en el próximo mes de marzo, sobre todo por una difusión de un directivo de HTC. Seguiremos informando a ver cuándo finalmente este renovado Material Design llega a nuestras vidas.

¿Qué os parecen las nuevas animaciones de Android 5.1?

    COMENTARIOS