Android 5.1Android 5.1 Notificaciones

Android 5.1 consume mucha memoria RAM, es un hecho. Desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop las cosas se han puesto complicadas en el panorama Android y actualizar o no a esta versión es todo un riesgo que, en parte, deben asumir muchos fabricantes de telefonía móvil por la gran cantidad de problemas que ha traído.

Samsung ha sido uno de los primeros en incorporar la última versión de Android (sin contar Android stock) a sus terminales pero en la versión 5.0.1 se descubrió un gran bug que afectaba al consumo de memoria RAM (entre los muchos otros). Android 5.1 no ha conseguido solucionar el problema y sigue gastando muchísima memoria RAM, pues el consumo en pasivo puede pasar de 1 GB sin estar ejecutando muchas aplicaciones durante cierto tiempo. ¿Ya conoces todas las novedades de Android 5.1?

Google ha confirmado que el problema de la memoria RAM ya se ha solucionado a nivel interno y posiblemente llegue corregido en una nueva actualización de Android, la versión 5.1.1 que estaría disponible en las próximas semanas, pues esta versión ya ha sido vista en un Nexus 5.Problema memoria RAM Android 5

La familia Nexus, la gran afectada

La mayoría de usuarios que han confirmado este problema tienen un Nexus 5 aunque no ha sido el único que observa que su memoria RAM se consume lentamente, muchos otros dispositivos de la familia Nexus que ya han recibido la actualización también han confirmado el error como el Nexus 7, Nexus 10 o Nexus 6.

Cuando se abren aplicaciones en Android, el consumo de memoria RAM aumenta (es normal) pero, si el usuario las cierra, el consumo debería bajar y en Android 5.1 esto ocurre horas después de haberlo hecho por lo que, si abrimos muchas aplicaciones, veremos como nuestro sistema se puede llegar a colapsar y, además, el consumo de memoria RAM se seguirá gastando nuestra batería en silencio.

Si habéis actualizado a Android 5.1 nos gustaría saber cuántos de vosotros habéis notado el alto consumo de memoria RAM aunque, si no se comprueba, es difícil determinar si este es realmente elevado o justo.

Tienes más información sobre el problema en el Android Issue Tracker donde los usuarios muestran sus capturas de pantalla y hablan del problema con sus Nexus 5.

    COMENTARIOS