s5 android lollipop

Hace unos días nos enterábamos de que Samsung había empezado a actualizar el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a Android 5.1.1 en los Estados Unidos y, aunque no todo era como esperaba, algunos usuarios ya están disfrutando de esta nueva versión que se puede instalar vía OTA o a través de KIES, sí, KIES funciona en el Galaxy S6 y no es necesario utilizar Samsung Smart Switch para actualizar como decían en la presentación del smartphone..

Ahora bien, desde SamMobile nos llegan noticias frescas de que los desarrolladores de Samsung han empezado a trabajar en una actualización muy importante para el Samsung Galaxy S5 y todo apunta a que esta versión sea Android 5.1.1.

¿Cuando saldrá Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S5?

Desde que la compañía empieza el desarrollo hasta que este ve la luz es probable que pasen entre dos y tres semanas para que el firmware se lance de forma oficial en alguno de los países. Sería un poco decepcionante que muchos usuarios tuviesen que esperar más allá de la Q2 (segundo trimestre del año) para recibir Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S5 aunque, con el Galaxy S6 corriendo la versión 5.0.2 en casi todas las partes del mundo no sería de extrañar que la actualización a Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S5 tarde un tiempo en llegar.

Samsung ya está trabajando en la actualización

Solo nos gustaría creer que esta nueva actualización valdrá la pena e incorporará algunas de las características del nuevo S6 aunque, como bien sabemos, la política de actualizaciones de Samsung es un completo desastre y sería posible que actualizasen sin añadir características nuevas a esta versión.

Desde luego no estaría de más ver un TouchWiz mucho más limpio en el Galaxy S5, menos bloatware y algunas novedades en la cámara que hiciesen uso de sus potentes características. ¿Vosotros qué opináis? ¿Tendremos pronto la actualización a Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S5?

    COMENTARIOS