Android 5.1.1 mejora la batería en Samsung Galaxy

Android 5.1.1 Lollipop llegaba para mejorar todo tipo de problemas causados por Lollipop en los terminales que consiguieron actualizar, y es que tanto Android 5.0 como Android 5.1 trajeron problemas de mala gestión de RAM y batería, por lo que había que solucionarlos como sea. Para solucionarlos llegó un Android 5.1.1 que no terminó de convencer, pero parece que una nueva revisión de Android 5.1.1 mejora la autonomía en Samsung Galaxy, ampliamos:

Android 5.1.1 mejora la autonomía en Samsung Galaxy

Si nos dicen que con una actualización se mejora la gestión de la batería, seguramente daríamos saltos de alegría puesto que nuestro terminal aguantaría más despiertos sin tener que hacer nada, solo actualizar. Y es que los Galaxy S6 y S6 Edge no mejoraron la gestión de batería con Android 5.1.1, pero parece que esto podría ser diferente con una revisión de Android 5.1.1 Lollipop que llegaría pronto.

Los chicos de Sam Mobile han estado haciendo pruebas de lo nuevo de Android 5.1.1 con los Galaxy A8 y Galaxy J5, demostrando que la resistencia de batería es impresionante tanto en reposo como en uso. ¿Qué queremos decir con estos datos? Que los chicos de Samsung parecen estar trabajando en un Android 5.1.1 mejorado que efectivamente mejora y hace más eficiente la batería.

¿Por qué pasa esto a estas alturas? Creemos que muchas veces los fabricantes no tienen demasiado tiempo para implantar una versión definitiva que sea realmente buena para los dispositivos. Lollipop 5.1.1 llegaba rápido y mal, pero parece que los Galaxy que vienen con Android 5.1.1 de serie ahora equipan una buena gestión de batería, y que es demostrable…

Mejoras de batería, y no solo en Galaxy

El ejemplo clave lo podríamos tener con Note 5, que tiene menos batería que Note 4 y el nuevo procesador y optimizaciones hacen que dure más la batería. Pero esto no es solo cosa de Samsung, ya que otros smartphones que vieron la luz hace poco como OnePlus 2 o Moto G 2015 hablan de estas mejoras en la duración de la batería a lo largo del día, porque se gestiona mejor de lo que estábamos acostumbrados.

Conclusión: parece que la nueva revisión de Android 5.1.1 mejora notablemente la gestión de la batería en los terminales. Todos estos aguantarán sin problemas el día, y notaremos que va mejor tanto en reposo como en uso.

Esto puede ser comprobado ahora, pero Nexus 6 y Android 5.1.1 tienen bastantes problemas de duración de batería, habrá que ver si se mejora pronto o toca esperar a Android 6.0 Marshmallow… ¿Crees que ahora Android 5.1.1 mejora la autonomía en Samsung Galaxy?

    COMENTARIOS