Comprar Nexus 5 por 120 euros

Ha sido visto en un Nexus la próxima actualización del sistema operativo, Android 5.1.1 Lollipop. Hace poco os contábamos en un post, que Google había dejado de vender el Nexus 5, pero que este terminal deje de estar a la venta no significa que no vaya a recibir actualizaciones, pues como Android puro, será de los primeros en estar al día en cuanto a sistema operativo se refiere.

Ha aparecido un Nexus 5 con Android 5.1.1 Lollipop

A día de hoy los Nexus aun están recibiendo la actualización a Android 5.1 Lollipop, pero gracias a una prueba de rendimiento hecha con Geekbench, se ha podido saber que al menos un LG Nexus 5 está equipado con Android 5.1.1 Lollipop, lo que indica que Google ya está haciendo pruebas con la próxima actualización del sistema operativo.Android 511 geekbench

Este caso ya lo vimos con la versión de Android 5.0.1 que fue recibida por algunos Nexus tres semanas después del lanzamiento oficial del sistema operativo de la piruleta, aunque esta actualización fue más rápida de lo normal debido a que Google tenía que corregir los problemas que estaba dando la versión de Android 5.0 Lollipop.

¿Está dedicada esta actualización a corregir el “memory leak”?

La actualización a Android 5.1.1 no debería llegar tan rápido, ya que la mayoría de los errores que presentaba la primera versión de Lollipop fueron corregidos con la versión 5.1 que actualmente está llegando a algunos dispositivos, por lo que esta no debería correr tanta prisa. Pero lo cierto es que la versión 5.1 no es tan perfecta como parece y muchos Nexus 5 están sufriendo un problema conocido por “memory leak”, un fallo que hace que el smartphone nunca tenga más de 1GB de memoria RAM libre, un problema que se soluciona temporalmente reiniciando el terminal, pero esta solución es poco efectiva, ya que poco tiempo después, el problema vuelve a aparecer. Este problema y que el smartphone elegido sea el Nexus 5 es lo que nos hace pensar que Google se está dando tanta prisa en sacar la versión 5.1.1 de Android para solucionar este error, ya que es un problema bastante grande. Veremos si Google nos anuncia algo en los próximos días.

    COMENTARIOS