Android 5.0 Lollipop es probablemente uno de los operativos más esperados desde hace meses y no es para menos, ya que pocos usuarios han conseguido actualizar y los fabricantes continúan mareándonos sobre nuevas fechas en las que actualizaremos a Lollipop. Estas filtraciones del operativo nos van llegando de manera progresiva de ahí a que vayamos suponiendo cosas, como que el siguiente terminal en dar el salto a Lollipop será el Samsung Galaxy Alpha.

Es curioso que a día de hoy la mayoría de los terminales no hayan dado el salto, ya que Android 5.1 está llegando a los Nexus. Aún así, es posible que muchos terminales se salten la actualización a Android 5.0 y actualicen directamente a Android 5.1 para evitar muchos de los problemas de la versión anterior, como los problemas con el silencio o el excesivo consumo de RAM.

Esta información la hemos obtenido a través de Wifi Alliance, dónde se ha filtrado un documento que refleja la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Galaxy Alpha. Este documento se registró hace 4 días, el pasado 12 de marzo, por lo que todo apunta a que es verídico. Podemos verlo en la siguiente imagen.

Certificado Wifi Alliance

galaxy-alpha-wifi

Si analizamos la anterior imagen vemos que efectivamente Samsung Electronics contará que un nuevo terminal que dará el salto a Lollipop, el Alpha. ¿Pero qué significa este certificado? Este certificado se ha filtrado de manera inofensiva dados los problemas del Galaxy Alpha con la WiFi, y nos deja claro que con Android 5.0 Lollipop el Galaxy Alpha no tendrá problemas de compatibilidad con el Wifi.

Android 5.0 en Galaxy Alpha en breves

Los usuarios portadores de un Samsung Galaxy Alpha pueden estar contentos, porque a pesar de que se desconoce la fecha exacta de actualización, sabemos que ese documento fue remitido hace 4 días, por lo que la actualización podría llegar esta semana.

Estaremos pendientes por las redes sociales a ver si usuarios del Galaxy Alpha suben alguna captura con Android 5.0 Lollipop -en el caso de que actualicen-. Os mantendremos informados de si esto ocurre.

¿Tienes un Galaxy Alpha? ¿Has conseguido actualizar a Android 5.0 Lollipop o prefieres esperar a la 5.1?

 

    COMENTARIOS