OnePlus One con Lollipop

Cuando recomendé el OnePlus One a un amigo todavía no había probado este gran terminal pero, meses después de la compra, esta persona ya se ha agenciado otro para uno de sus familiares, pues conseguir un terminal tan potente como el OnePlus One a ese precio es una tarea difícil.

Ahora bien, en cuanto a la ROM del OnePlus One ha habido un montón de cambios desde su lanzamiento y todavía no ha recibido su versión de Lollipop. El CEO de OnePlus, Carl Pei, ha comentado a través de Twitter que ya están trabajando con la versión alpha pero que no serán capaces de tener una versión estable antes de marzo. El problema con esta versión no ha sido otro que la liberación de determinados drivers propietarios (de los que OnePlus no son responsables).

Cyanogen, desarrollador de la clásica ROM basada en AOSP, prometió que la actualización a Lollipop para el OnePlus One no tardaría más de 90 días desde la liberación por parte de Google pero, por el momento, todavía no han conseguido las certificaciones necesarias para lanzarla al mercado en versión estable. OxygenOS, la otra ROM que ha desarrollado OnePlus para el terminal, también se ha visto afectada y esperamos que esté disponible en marzo junto con CM12S.

Ahora solo nos queda esperar a que pasen el control de calidad y obtengan las certificaciones necesarias para ser liberadas. Mientras tanto, si queréis disfrutar de Lollipop, podéis ir probando algunas de las ROMs diferentes que ofrece Lollipop de forma oficial pero no de las dos opciones que se han desarrollado específicamente para el OnePlus One. ¿Por qué versión optarás cuando sea liberado Lollipop para tu OnePlus One?

vía | Androidbeat

    COMENTARIOS