amoled mas barato lcd

Está claro que no todo lo que reluce es oro, sino que se lo digan a las paneles AMOLED que aunque no lo creas son más baratos que LCD. Y es que esto puede sonar un poco a broma, porque la mayoría de los usuarios prefieren AMOLED, aunque es sorprendente que cuesten menos fabricarlos que los LCD y que estos primeros sean considerados mejores por la mayoría (según opiniones, claro). Te contamos de qué va esto.

Es más barato fabricar AMOLED

iPhone 7 tendrá una pantalla AMOLED de Samsung

Esta información proviene de una especie de estudio por parte de IHS, y son quienes han revelado que cuesta alrededor de 14,3 dólares fabricar un panel AMOLED y 14,6 dólares una pantalla LCD. Ante esto, vemos que la diferencia es mínima de apenas 3 céntimos, pero existe. Y sirve para callar bocas de muchos usuarios que creen que su móvil es mejor por ser AMOLED, ahora vemos que no tiene por qué, aunque insisto, la diferencia es mínima y podría cambiar / disminuir o crecer en cualquier momento.

Ahora se habla mucho más del concepto de Super AMOLED, que con la diferencia mínima de precio seguro que cada vez más smartphones la portan. Son muchos los terminales en el mundo Androide que ya cuentan con una. Es más, nosotros ya te hablamos de las diferencias entre LCD IPS y AMOLED.

Super AMOLED es lo mejor del momento

Aunque sea más caro LCD, personalmente los paneles Super AMOLED me parecen mucho mejores que cualquier otro. Pero para que te convenza, tienes que preferir unos colores más naturales. Y además, permite encender y apagar los píxeles individualmente, lo que hace que ahorremos más batería.

Pero entiendo que puedas quedarte con LCD igualmente. Lo que es increíble, es que estos cuesten más dinero a sus fabricantes, porque si los AMOLED son mejores, muchos fabricantes montarían únicamente este tipo de paneles. Veremos a ver qué ocurre.

¿Con cuáles te quedas?

    COMENTARIOS