Movil Android Amazon

Amazon es una gran empresa (con gran empresa no hablamos de grandes beneficios sino de grandes ideas para dominar el mercado aunque tampoco es que tenga pocos beneficios). Como empresa fuerte que es Amazon quiere ganarse al consumidor para ofrecer, a través de su red, todo tipo de servicios asociados a ella.

Para ofrecer una plataforma sólida tener una presencia importante en el mercado móvil es determinante y aunque Amazon haya lanzado Underground para regalar aplicaciones gratis a todo el que quiera no es suficiente para contar con una buena presencia en el panorama de los smartphones. No podemos olvidar que para estar presente tienes que salirte mucho y no sirve con lanzar una pequeña tienda de aplicaciones porque la mayoría de las personas usan la que viene pre-instalada.

Aplicaciones gratis con Amazon Underground

Amazon busca pareja para su próximo móvil Android

Imagínate que has tenido una novia y la has tenido que dejar (cosas que pasan, bastante fácil de imaginar) pero no vas a quedarte soltero toda la vida. Amazon ha sufrido mucho con el Fire Phone, un proyecto que ha sido un fracaso total debido a su elevado precio y pocas opciones en el mercado por aquel entonces.

Ahora, Amazon, quiere hacerlo de otra forma y buscará asociarse con algún fabricante de teléfonos de nombre que le ayude a lanzar un terminal con los servicios de Amazon integrados y dejando a un lado los servicios de Google (aunque esto último no sabemos si será posible). Obviamente el fabricante debería utilizar Android como sistema operativo ya que Apple no es una posibilidad y un sistema operativo propio puede que no sea lo correcto (el Fire Phone ha sido un indicador claro de que no).

La opción de Amazon pasa por un móvil con Android

El problema más grande de los fabricantes es que algunos se rigen por normas del Android de Google que no les permiten fabricar teléfonos sin Google Play aunque hay varias marcas como Facebook, Cyanogen y Microsoft que ya huyen de Google a la hora de establecerse en Android.

Es cierto que es complicado encontrar un socio potente que les permita tener éxito en el mercado pero hay muchas compañías que ya tienen una buena cuota de mercado y contar con el apoyo económico de Amazon podría ser muy interesante para crear un dispositivo impresionante a un precio ajustado. El Fire Phone era demasiado caro. No podemos olvidar tampoco que hay marcas que han creado dispositivos con Android puro y con CyanogenMod en una misma gama como es el caso de BQ con el Aquaris X5. ¿Qué marca le iría bien a Amazon para crear un nuevo móvil?

Fuente | Ars Technica

    COMENTARIOS