Amazon Apps

Las compras in-app están genial, pero son peligrosas, tanto que muchos padres están protestando por las facilidades que tienen sus hijos para hacer compras dentro de las apps. Google ya ha hecho los deberes en la Play Store, las apps se pueden probar y reembolsar, además de tomar medidas si los niños hacen compras in-app para así devolverle el dinero a los padres. Pero ahora se suma Amazon a la causa.

La tienda de apps de estos chicos cuenta con muchas apps, y hay alguna que otra que los niños demandan bastante bien. El problema, es que hay juegos en los que las compras in-app son muy fáciles de hacer para los niños, sin autorización de los padres, por lo que muchos padres han protestado y Amazon devolverá parcialmente el dinero de compras por error.

Movil Android Amazon

Amazon devolverá el dinero de compras por error

Hoy hemos podido conocer a través de los chicos de Android Authority, que Amazon tendrá que vérselas con la justicia. La Comisión Federal de Comercio ha solicitado a Amazon una indemnización de 26,5 millones de dólares. Esto es una cantidad parcial… teniendo en cuenta que las compras no autorizadas ascienden a 86 millones.

Con esto, Amazon solicitó pagarles esa indemnización a los padres de los niños que hicieron las compras con sus tarjetas regalos (pero se rechazó).

Hace falta más seguridad para evitar compras in-app no autorizadas

Necesitamos más seguridad para evitar los pagos in-app en aplicaciones o juegos, pagos no autorizados con poca seguridad, que hace que los niños puedan comprar demasiado fácil. Ahora con el sensor de huellas es más fácil pagar, es un método seguro y rápido.. pero hay que tener cuidado con esta manera de pagos y no registrar las huellas de los más pequeños, porque sino podrán hacer lo que quieran.

Amazon tendrás que corregir este problema de las compras no autorizadas. Sino, volverán a caer y volverán a ser demandados. Hay juegos en los que los niños pueden hacer compras in-app fácil, y eso no se puede consentir.

    COMENTARIOS