Con Android Lollipop llegó una nueva característica llamada Smart Lock de la que ya hablamos en su momento, pues te explicamos en qué consiste Smart Lock y cómo se configura. Durante el Google I/O Google nos ha presentado una mejora que se ha introducido a su sistema para recordar contraseñas, y es que ahora las almacenará en una nube para que siempre podamos disponer de ellas.

Hasta ahora, Smart Lock nos servía para que recordara nuestras contraseñas para de este modo tener que introducir continuamente nuestro usuario y contraseña para iniciar sesión en nuestras páginas web, pero con esta nueva mejora, Smart Lock guardará nuestras contraseñas en una nube a la que solo podremos acceder con nuestra cuenta de Google en el enlace passwords.google.com, de este modo desde la propia web tendremos la posibilidad de controlar los accesos a cualquier sitio web o cualquier aplicación.

Si alguna vez has hecho un hard reset a tu terminal, sabrás lo incómodo que es volver a sincronizar todas tus cuentas, pues muchos tenemos varias en las que la contraseña es distinta y de la que no siempre es fácil acordarse. Tras el formateo, no solo tendremos que recordar las claves para sincronizar las cuentas de nuestros servicios en Android, si no que además deberemos loguearnos en las distintas páginas web que visitamos con nuestro navegador. A partir de ahora con la nueva mejora introducida en Smart Lock nos ahorraremos todo este proceso.smart-lock-almacena-contraseñas1

Instalar Smart Lock

Para  disfrutar de la nueva versión de Smart Lock no es expresamente necesario tener Android M instalado, pues la funcionalidad llega con Google Play Services 7.5, del que ya puedes disfrutar en tu Android Lollipop. Si aún no dispones de esta versión de la aplicación, en un post anterior te explicamos cómo instalar Google Play Services 7.6, la cuál obviamente ya incorpora esta propiedad.

Nos encanta que poco a poco Google vaya introduciendo nuevas e interesantes funcionalidades que harán que usar nuestro Android sea cada vez más cómodo, y una nube totalmente segura dónde almacenar nuestras contraseñas es un priviliegio, aunque también tiene una parte muy negativa, y es que con que una persona ajena averigüe nuestra clave de acceso a Google, podrá saber todas las contraseñas de nuestras cuentas, algo que podría perjudicarnos muchísimo.

    COMENTARIOS