El nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, Cloud Storage Nearline, podría ser una apuesta muy interesante para almacenar datos a los que no se accede con demasiada frecuencia. El por qué es básicamente por ofrecer un servicio más “lento” a un precio más reducido, ideal para usuarios que no busquen acceder con demasiada frecuencia a su información.

El objetivo es almacenar información a la que no se acceda regularmente y durante mucho tiempo.

Cloud Storage Nearline

Esta nube está orientada a las empresas, o como Google ha dicho a “usuarios empresariales”. Usuarios que busquen una nube “barata” dónde almacenar información por doquier pero a la que no van acceder en mucho tiempo, este tipo de información se conoce como “datos fríos”. Por lo que podríamos llamarla la nube de los “datos fríos”.

¿Rapidez o precio? Está claro que esto depende de lo que busque el usuario, porque el objetivo de Google es que el usuario no se deje una cantidad excesiva de dinero en una nube a la que no va a necesitar acceder con demasiada frecuencia, por lo que el tiempo de respuesta debería resultarle indiferente.

CSN precio: 1 GB cuesta 0,01 dólar

El precio es ideal para grandes empresas, ya que solo cuesta 0,01 dólares por 1 GB. De esta manera, los usuarios podrán almacenar información que no van a tocar en mucho tiempo sin que se dejen el sueldo del año.

CSN VS Google Drive

¿Por qué Google lanza otra nube? Porque son diferentes. Google Drive es una nube rápida, en la que los usuarios almacenan sus archivos y acceden rápidamente a un precio razonable. Sin embargo, Cloud Storage Nearline es más económica, ya que esta tarda un promedio de 3 segundos en acceder a nuestra información. Esto quiere decir que la diferencia de precio está básicamente en la diferencia de respuesta, que varía.

Con esto, Google busca expandir un poco más sus servicios de almacenamiento en la nube con el fin de abarcar más usuarios y siendo un medio fiable que las empresas tendrán en cuenta. Habrá que ver qué tal se toman los usuarios ese pequeño tiempo de espera, pero el precio es realmente mínimo.

    COMENTARIOS