Google cada vez es más completo, pues no para de incorporar nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios de Android. La gigante empresa del buscador está preocupada por lograr que los usuarios de mercados de telefonía emergentes donde apenas hay cobertura de datos, puedan navegar por internet de la forma más rápida posible gracias a funcionalidades que ha añadido a Chrome como la compresión de datos, y el poder usar el navegador sin internet.

El caso es que Google no para de introducir novedades referidas a la conexión y en breve cuando hagamos una búsqueda en su web desde un smartphone, se nos alertará de las páginas que tardarán bastante en cargar, de este modo podemos evitar abrir resultados que tarden demasiado tiempo en mostrarse, una utilidad estupenda para cuando tenemos poca señal de datos. Además cuando una página tarda mucho en cargar, normalmente es porque tiene demasiada información, y por tanto más contenido a descargar, así que con esta característica además de ahorrar tiempo, podremos ahorrar datos de nuestra tarifa, algo que nunca está de más.

De momento esta funcionalidad es experimental y solo está disponible en Estados Unidos, pero si los resultados son satisfactorios, debería llegar próximamente al resto de territorios. Esta alerta de página lenta aparecerá bajo la url de los resultados de búsqueda, con un símbolo amarillo y un mensaje que dice “Slow to load” (Carga lenta). De este modo podremos decantarnos por otro resultado que nos ofrezca lo que buscamos más rápido.alerta paginas lentas google1

Como puedes ver en las captura de la demostración, a la hora de buscar el trailer de Jurassic World, los primeros resultados que se nos muestran son vídeos de YouTube, sin embargo se nos indica que son páginas que tardan en cargar, puesto que para ver un vídeo hay que descargar una gran cantidad de datos.

El caso es que aunque una página tenga mucho contenido, la velocidad de carga dependerá de la calidad de nuestra conexión, por eso las alertas se ajustarán en base a la conexión de datos que tengamos en el momento, por lo que nos será útil a todos.

Vía | The Anroid Soul

    COMENTARIOS