airdroid-4

Antiguamente la gente usaba los infrarrojos para compartir archivos entre teléfonos, normalmente se compartían melodías y fotos sacadas con las prehistóricas cámaras VGA de nuestros móviles que tardaban un buen rato en enviarse.

Con el tiempo los archivos se fueron haciendo cada vez más grandes y compartir archivos por Bluetooth ha sido, desde hace mucho tiempo, una solución mejor. Ahora bien, si vas a compartir un vídeo o un buen puñado de fotos puede que el Bluetooth no sea lo suficientemente rápido y eso hace que las personas busquen otras tecnologías más rápidas para compartir archivos sin conexión a Internet. AirDroid 4 quiere ayudarte a solucionarlo.

Responder mensajes de WhatsApp desde AirDroid

AirDroid 4 te permite compartir archivos sin conexión entre móviles

AirDroid es uno de los servicios más usados para conectar el móvil al PC y sirve para un montón de cosas: Gestionar notificaciones, controlar los mensajes, transferir archivos de PC a móvil con o sin conexión, etc. Ahora bien, AirDroid 4 agrega esta posibilidad interesante para compartir archivos entre móviles sin gastar datos.

Para compartir archivos entre móviles AirDroid 4 necesita estar instalado en ambos dispositivos y usará las conexiones WiFi para enviar archivos con la funcionalidad Nearby. A veces transferir archivos grandes como vídeos o grandes imágenes puede ser un suplicio si se hace sin comprimir (WhatsApp o Telegram pueden enviarlos rápido porque suelen comprimirlos).

AirDroid 4 te permite enviar archivos a alta velocidad y sin necesidad de configurar el WiFi Direct que tantos problemas da entre algunos móviles por la falta de software o compatibilidad entre ambos. Es una posibilidad muy interesante y que deberías tener en cuenta.

AirDroid 4 se integra de forma nativa en Android

Además de eso AirDroid 4 también permite iniciar sesión en nuestro móvil y desconectar nuestro ordenador del móvil directamente desde el móvil (útil si usamos el programa en ordenadores públicos). Recuerda que AirDroid es gratis y compatible con Windows y Mac (en aplicación o abriendo una sesión en el navegador web). Solo tienes que descargar la app desde Google Play.

AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+

    COMENTARIOS