Activar modo Doze en Android Lollipop

La presentación más esperada del Google I/O que tuvo lugar ayer, fue la que será la próxima versión del sistema operativo, Android M. La llegada de un sistema operativo nuevo siempre introduce novedades, tanto en el aspecto visual como en el aspecto funcional. Una de estas novedades que incorporará Android M es Doze, una nueva característica con la que Google pretende que los terminales consuman mucha menos batería.

Google pretende que uno de los puntos que más destaquen en el nuevo Android M es el reducido consumo de batería, algo que también se quiso lograr en Lollipop, pero como todos sabemos, más bien se consiguió lo contrario, pues consume demasiada RAM, lo que por consiguiente provoca un gasto excesivo de batería, pues a pesar de haberse mejorado notablemente este aspecto en la versión 5.1.1 de Lollipop, no se ha logrado la mejora en la autonomía.

El doble de autonomía en una Nexus 9

Doze, la nueva funcionalidad Android M, conseguirá ahorrar batería suspendiendo temporalmente nuestro Android, es decir, cuando llevemos un rato sin utilizarlo nuestro smartphone entrará en suspensión, de este modo quedará en standby, por lo tanto no habrá consumo de recursos y por consiguiente se ahorrará batería. Doze ya ha sido probado en la Nexus 9, y con esta característica la tablet logró aguantar el doble de tiempo en espera de lo normal.doze-ahorra-batería-android-m2

De momento no sabemos cuanto tiempo pasará hasta que nuestro terminal entre en modo de suspensión, pues Google no ha dado información al respecto, aunque esperamos que podamos elegir el tiempo que debe pasar para que Doze se active, al igual que sucede en nuestros ordenadores, pues en este aspecto cada uno tiene sus preferencias.

Sea como fuere, lo que está claro es que esta nueva función es muy interesante, puesto que será de gran utilidad para todos los usuarios, pues podremos dejar toda la noche nuestro terminal “encendido” y cuando nos despertemos por la mañana, veremos que la autonomía apenas se ha reducido, algo que no sucede actualmente en nuestros móviles. De todos modos, tendremos que esperar a probar esta funcionalidad para ver si realmente funciona o ocurre como con Android Lollipop, que nos prometieron más autonomía pero al final resultó ser todo lo contrario.

    COMENTARIOS