Adreno 530

La nueva GPU Adreno 530 de Qualcomm no va a ser algo que encontrarás en un terminal hasta el 2016 pero es la más nueva y la GPU más rápida que se integrará junto con el Snadpragon 820, un terminal que se lanzará en el primer semestre de 2016 aunque no sabemos si llegará también en el Nexus de Huawei en exclusiva, algo que parece cada vez menos probable.

Mientras el Snapdragon 820 se filtra en pinceladas, la Adreno 530 sí ha sido descrita en una presentación con dos mejoras claras: un 40% más de rendimiento y un 40% más eficiente (gasta un 40% menos de batería).

Rendimiento Adreno 530

Adreno 530, teóricamente una bestia

Los fabricantes y los usuarios de teléfonos móviles ven que las autonomías no mejoran mucho y aunque Samsung ha demostrado que una batería de 2550 mAh es capaz de rendir un día no es lo habitual, las mejoras en la eficiencia de los chips son de agradecer por parte de todos.

Obviamente cómo afectará esta mejora teórica al mundo real está por ver aunque también es cierto que ya solo por haber fabricado el próximo chip en un proceso FinFET de 14 nm la eficiencia debería mejorar sí o sí como ha pasado con el Exynos del Galaxy S6.

Mejoras de la Adreno 530

Mejorará, de forma significativa, en todos los ámbitos gráficos y con respecto al procesamiento de imágenes así como en la forma que tiene de trabajar con la CPU. Este nuevo procesador de señal de imagen llamado Spectra (será el que monte la 530 y no la 510) parece tener una gran capacidad.

También ayudará a reducir el ruido de las cámaras de nueva generación (apoyando las lentes de hasta 25 MP o sensores de 13 MP duales), soportará captura HDR, tendrá una corrección de lente más rápida y ayudará a mejorar el enfoque rápido, en cuanto a ventajas va servida.

Snapdragon 820

También se ha mencionado la Adreno 510

La Adreno 520 tiene las normas que debería admitir una GPU de gama alta en 2016: Miracast 4K30 fps, HDMI 2.0 a 4K60 fps, la nueva API de gráficos Vulkan y apoyo a OpenGL ES 3.1 y Open CL 2.0. Además de todo esto también se ha mencionado la Adreno 510 en el titular, con respecto a esta solo se ha aclarado que no contará con el nuevo procesador Spectra y que será integrada en los Snapdragon 620 y Snapdragon 618.

vía | Android Police

    COMENTARIOS