Adobe Animate, el sustituto de Adobe Flash

Tras tantos años acarreando problemas, Adobe ha decidido poner fin a Adobe Flash Player por su inestabilidad e inseguridad. Adobe Animate, el sustituto de Adobe Flash, se convertirá en la principal herramienta de animación para la web y será lanzado a principios del 2016. Tras muchos años de batallas constantes, Adobe Flash ha muerto y es el momento de que lo conozcamos todo de Adobe Animate:

Adobe Flash muere y ya tiene reemplazo: Adobe Animate

Adobe Animate reemplazará a Flash y lo hará en los próximos meses, concretamente a partir de 2016 como ya os adelantábamos. Y es que está claro que Flash no puede morir de la noche para la mañana, puesto que estos formatos seguirán estando ahí al menos durante unos meses más, pero la siguiente versión ya tiene de nombre Adobe Animate.

Actualizar-Flash-Player-para-Android

Adobe declara que con la aparición de HTML5 y la demanda de las animaciones, incorporarán soporte nativo de HTML5 Canvas y WebGL. Con todo esto, Adobe ha decidido que Flash Profesional pase a llamarse Adobe Animate CC, quizás con la finalidad de empezar de cero, haciendo bien las cosas desde el principio y ganándose la confianza de todos.

Es importante tener en cuenta que más de 1/3 del contenido creado en Flash Profesional utiliza HTML5 hoy en día. Alcanzamos unas cifras de miles de millones de dispositivos en todo mundo. Unas cifras que obligan a hacer las cosas bien.

¿Tienes Adobe Flash?

Sin duda con lo visto en los años anteriores, la muerte de flash era la mejor opción. Puede sonar fuerte, pero a los usuarios les traía más problemas e inseguridades que otra cosa. Muchos se vieron obligados a desinstalar Adobe Flash si o sí de sus dispositivos, por lo que con eso ya os estamos diciendo esto.

Ahora, Adobe Flash vuelve pero con otro nombre, Adobe Animate, y promete ser mucho mejor desde el momento cero. Promete ser todo eso que siempre le reprocharon, y que por fin será. ¿Volverán a equivocarse con esto los chicos de Adobe?

¿Qué te opinas de Adobe? ¿Te gusta lo nuevo de Adobe Animate?

Vía | BGR

    COMENTARIOS