Adele Samsung ZV60

Cuando escucho la canción Hello, de la cantante Adele, algo me remueve por dentro. Esta canción es la primera canción nueva en 3 años de la artista y lo cierto es que su videoclip no ha estado exento de polémica en los últimos días.

Los teléfonos de tapa ya no forman parte de nuestra sociedad, a pesar de que algunas compañías como Samsung han lanzado al mercado (por el momento solo en Asia) móviles de tapa ya no son lo que eran y ya no forman parte de los bolsillos de los usuarios. Adele ha usado en Hello un teléfono de tapa, en concreto es exactamente un Samsung ZV60 (he tenido dos por lo que me hago a la idea correctamente) pero… ¿por qué lo ha hecho?

¿Por qué Adele usa un Samsung ZV60 en su nuevo videoclip?

El director musical de Hello, Xavier Dolan, ha explicado que los smartphones nos recuerdan al mundo real. Dolan aclara que no suele filmar teléfonos o coches modernos ya que están tan implantados en nuestras vidas que nos recuerdan a la realidad, si ves un iPhone o un BMW en una película ya te estás identificando con él y mirando qué modelo es, hace que el director de esta escena se sienta como un comercial.

El videoclip de Hello nos recuerda al pasado, a un pasado olvidado por Adele. La cantante empieza el vídeo volviendo a su vieja casa, abriendo las cortinas, quitando el polvo de los muebles y algunas cosas más por lo que tiene bastante sentido usar un teléfono plegable, un teléfono viejo y olvidado por todos nosotros.

Este teléfono de tapa representa también, al igual que muchas otras cosas, el pasado. De esta forma no tratarás de identificar si es un Samsung Galaxy S6, si es un HTC One A9 o lo que sea. Cuando el director del videoclip escuchó la canción lo había visualizado de inmediato, retomar un teléfono viejo y llamar al pasado, un pasado del que ese teléfono ha formado parte.

No solo Adele usa un teléfono viejo de tapa

Motorola tapa videoclip adele

Si vemos el videoclip entendemos que su ex-novio (el del videoclip) también usa un viejo Motorola de tapa para llamar a Adele, es un Motorola V235, un móvil de la época todavía más antiguo que el Samsung ZV60 que usa Adele (y si, aunque ese móvil no tenía Android, por aquel entonces Android daba sus primeros pasos). Y no, Adele no lleva 8 años sin cambiar de móvil como dicen por algunos lados, es una decisión del director y lo cierto es que ha sido una gran elección.

vía | LA Times

    COMENTARIOS