El sistema operativo Android incorpora numerosas aplicaciones que funcionan en segundo plano y normalmente sin que el usuario propietario del smartphone sea consciente de qué hacen exactamente. Una de estas aplicaciones es WebView, que seguramente hayas tenido que actualizar en alguna ocasión o conocerás si eres desarrollador para Android. Vamos a ver qué es y para qué sirve WebView en el sistema operativo Android:

Actualizar WebView en Android

En muchas ocasiones algunas aplicaciones necesitan acceder a servicios externos, como los métodos de pago bancarios, con la que no pueden interactuar directamente y para ello necesitan un mediador. Este mediador es WebView, que en caso de que una aplicación necesite acceder a internet, abre un navegador web interno que nos permite acceder a cualquier página.

actualizar-webview-para-android-google-play

Los desarrolladores de aplicaciones utilizan este método para no tener que lanzar actualizaciones cuando lo hacen los servicios externos a los que acceden. De esta manera se puede acceder de forma sencilla a servicios externos y evitar sobre cargar las apps con APIs de terceros.  Esta sub aplicación es increíblemente útil, sobre todo en las compras, ya que evita molestias a los usuarios permitiendo acceder a sus métodos de pago favoritos.

WebView se independiza de Android

Desde la última versión de Android, la 5.0,  WebView será una aplicación independiente de Android y estará disponible para su descarga en la Google Play Store. Esta medida tomada por Google se debe a que es una aplicación muy sensible y que podría ser utilizada por software malicioso para tomar nuestros datos (sobre todo los bancarios) y ser utilizados con malos fines.

Debido a la importancia de esta aplicación, Google no quiere esperar a actualizar WebView con cada versión de Android, ya que debe estar permanentemente actualizada para garantizar su seguridad. De esta manera ya no necesitaremos utilizar una OTA para tener la máxima seguridad que Google proporciona en las aplicaciones y puede ser continuamente actualizada.

Actualiza WebView y compra un poco más seguro

Es un buen hábito tener WebView continuamente actualizado, sobre todo si utilizamos aplicaciones para comprar e introducimos nuestros datos bancarios. Nada nos garantiza una completa seguridad de que nuestros datos no irán a parar a malas manos, pero desde luego que si Google mueve esta ficha, es por que nos quedemos un poco más tranquilos en ese aspecto.

¿Has actualizado ya WebView del sistema en Android? No esperes más y actualiza la aplicación para hacer compras con tus aplicaciones favoritas de forma un poco más segura.

    COMENTARIOS