Galaxy S6 en AndroidPhoria

Samsung es conocida por actualizar cuando le apetece. Sí, es verdad que más o menos cumple con sus flagships pero con los otros móviles las actualizaciones llegan cuando a ellos les viene mejor.

Como decimos siempre, mejor tarde que nunca pero eso no significa que un fabricante tan pudiente como este haga llegar las actualizaciones tan tarde a sus móviles. Ahora, el flagship de 2015, el Galaxy S6, parece que ya está empezando a tratar con Android 7.1 Nougat.

android-nougat

Samsung empieza el desarrollo de Nougat para el Galaxy S6

No ha sido hasta noviembre de 2016 cuando Samsung ha arrancado con las primeras pruebas del firmware de Nougat en el Galaxy S6. La realidad es que el que se ha gastado 700 euros en un móvil hace un año no entiende como una empresa como Samsung la hace esperar tanto por su ración de Android actualizada.

En realidad tampoco es tan grave, en el caso de Marshmallow Samsung dotó al Galaxy S6 de novedades antes de que lo recibiera y lo cierto es que eso era fantástico, pues ya teníamos un Optimizador de batería en Lollipop pero eso no es de lejos lo más correcto.

Android 7.1 Nougat será lo que recibirá el Galaxy S6

La semana pasada Samsung liberó la beta de Android 7.1 Nougat para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y justo después de esto ha comenzado con el desarrollo de Nougat para el Galaxy S6 en base a la experiencia obtenida con su último teléfono.

Esto significa que los usuarios del Galaxy S6 pronto tendrán también su versión de Nougat 7.1 y no de Nougat 7.0 como muchos creían. El firmware de Nougat para el Galaxy S6 lleva de número de compilación XXS5DPK7 pero este cambiará en su llegada final al dispositivo.

Ahora bien, no hay que olvidar que desde que empieza el desarrollo hasta que el firmware llega el dispositivo todavía se tardará un tiempo pero con el Galaxy Note 7 fuera de escena creemos que no tardará más de 1 o mes 2 en llegar que la llegada oficial al Galaxy S7. Para el Galaxy S7 podría llegar el próximo mes de diciembre o ya entrado enero y los usuarios con un Galaxy S6 tampoco es que vayan a tener que esperar mucho más.

    COMENTARIOS