actualizacion galaxy s6 edge plus mejora la autonomia

La semana pasada Samsung ha dado a conocer el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, dos terminales un tanto diferentes pero que traen mejoras de software muy evidentes que ni el Galaxy S6 ni el Galaxy S6 Edge tienen con sus respectivas actualizaciones.

Ahora bien, si tienes un Galaxy S6 estás de suerte porque una nueva actualización está empezando a caer por el país asiático y presenta muchos de los cambios agregados como la nueva gestión de RAM y algunas cosas más. Esta nueva versión de software también carece de algunas de las promesas que ya están en el Note 5 como la posibilidad de sacar fotografías en RAW y el control de la velocidad de obturación de la cámara pero debes recordar que ya puedes hacer fotos en RAW con el S6 aunque no sea con la aplicación oficial. Eso sí, Samsung está trabajando duro para dotar a los usuarios de todas las mejoras actuales en el menor tiempo posible. Eso sí, ten claro que seguirás con la última versión de Android, la versión 5.1.1 Lollipop. Si quieres tenerlas todas también debes saber que puedas instalar la ROM del Note 5 en el Galaxy S6.

instalar rom galaxy note 5 en galaxy s6

¿Cuáles son las novedades de la última actualización para el Samsung Galaxy S6?

Faltan algunas cosas pero lo cierto es que esta actualización no te decepcionará. La última actualización de Android 5.1.1 trae la activación de Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung. Además de eso también aportará al sistema un montón de iconos renovados y elementos de la interfaz de usuario del Note 5 y S6 Edge Plus (TouchWiz).

A esto hay que añadirle actualizaciones menores para KNOX, algunas aplicaciones extra como una que te permitirá lanzar hasta 5 aplicaciones diferentes en el panel lateral del Galaxy S6 Edge. A su vez también se mejora la resolución UHD gracias a un programa, el software de Audio y se añade alguna que otra aplicación extra.

El único problema de esta actualización de firmware es que por el momento solo está disponible en Corea del Sur que es el primer sitio en el que Samsung Pay se está empezando a usar de forma regular. Eso sí, como siempre, será cuestión de tiempo que el software oficial llegue al resto de las regiones y si eres un usuario un poco atrevido quizás podrías hasta flashear la ROM correspondiente en tu Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. Yo como usuario de la versión francesa quizás la tenga antes que nadie (en Europa) y en cuanto la pruebe os contaré los detalles correspondientes acerca de la misma.

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS