Android 6.0.1 Galaxy S6

Android 6.0 Marshmallow todavía no ha llegado ni al 1% de dispositivos Android, ni que hablar de la versión 6.0.1 de Android que todavía está disponible en menos terminales que la anterior y no ha llegado de forma a los Samsung Galaxy S6 ni Samsung Galaxy Note 5.

La actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 está muy cerca pero… ¿qué debes saber sobre esta actualización? Hay que recordar que Samsung, a diferencia de lo que ha hecho con Android 5.1.1 Lollipop y viendo los malos resultados de esta actualización, ha lanzado un programa de actualización beta a Android 6.0 Marshmallow para que los usuarios prueben la actualización y reporten fallos en la misma.

TouchWiz con Android 6.0

Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible para el Galaxy S6

Aunque no de forma oficial, Samsung ha empezado a liberar la actualización a Android 6.0.1 para los usuarios de la beta de Marshmallow en los Samsung Galaxy S6 seleccionados. Como hemos visto en algunas de las filtraciones los usuarios han confirmado que Marshmallow funciona bastante bien en el S6 aunque, de momento, no es la versión final.

El programa beta ha empezado en Corea del Sur y se ha extendido también a algunos Samsung Galaxy S6 de Reino Unido. Lo mejor de todo es que la actualización a Android 6.0.1 no trae grandes cambios.

  • Se han añadido nuevos emojis.
  • Se han hecho mejoras de rendimiento.
  • Permite programar las actualizaciones de software para cuando duermes.
  • Mejora los paneles de Edge muchísimo.
  • Permite personalizar la barra de estado.
  • Reduce la velocidad de desplazamiento del scroll para evitar parpadeos o retrasos y permite al procesador calcular de forma más holgada, simulando un poco el scroll de iOS.

Hay que recordar que la compañía solo ha hecho llegar esta actualización a todos los usuarios que se han inscrito en el programa beta. Las inscripciones actualmente están cerradas y, de forma oficial, es imposible instalar Marshmallow a menos que esperes a la versión oficial.

Si eres un beta tester para actualizar el Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge a Android 6.0.1 Marshmallow solo tienes que ir a Ajustes – Acerca del dispositivo – Actualización de software para actualizar vía OTA el software. No podemos olvidar que la beta puede ser inestable y se tomará algún tiempo para corregir todos los errores pero no será mucho peor que las primeras versiones oficiales de Android 5.1 Lollipop.

¿Cuándo estará disponible la versión oficial de Android 6.0.1 Marshmallow para el Galaxy S6?

Samsung no ha dado fechas de lanzamiento de la versión oficial de Android 6.0.1 para el Galaxy S6 pero viendo los progresos y teniendo en cuenta que no hay problemas graves en las betas lo más probable es que la actualización oficial a Marshmallow empiece a mediados de febrero.

Debemos tener en cuenta que la actualización no se revelará de forma mundial en un día, se tomará su tiempo para llegar a los diferentes países y operadores. Nosotros ya tenemos nuestro S6 preparado para recibir Marshmallow. ¿Sabes si tu Samsung está en la lista de móviles Samsung que recibirán Android Marshmallow?

ACTUALIZACIÓN: Se filtran las fechas oficiales para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow en los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Note 5, Note 4 y Galaxy S5. En el enlace puedes descubrir cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow de forma oficial para los Samsung más nuevos.

    COMENTARIOS