Xperia C5 Ultra

El fabricante asiático de teléfono, Sony, no destaca precisamente por ofrecer cuanto antes las nuevas actualizaciones de Android para sus terminales pero sí es cierto que se caracteriza por ofrecer un soporte prolongado, aunque tarde, para la mayoría de sus terminales.

Ahora, en un acto un tanto inesperado, Sony ha actualizado el Sony Xperia C4 y Sony Xperia C5 Ultra a Android 5.1 Lollipop, no hay rastro de la versión 5.1.1 para estos terminales y la última versión que ha llegado vía OTA ha sido esta, todavía no hay rastro de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para estos dos terminales de la familia Xperia C.

Xperia C4

Android 5.1 llega al Sony Xperia C5 Ultra y Xperia C4

Sony ha confirmado todos los dispositivos que recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow pero eso no quiere decir que esta actualización vaya a llegar rápido, de hecho aunque Sony esté en pruebas con la beta de Android Marshmallow para algunos Sony Xperia Z esta versión tardará en llegar a muchos de sus terminales.

Estos Xperia C son terminales para los amantes de los selfies y han recibido la actualización a Android 5.1, todavía lejos de la 5.1.1 que sí ha recibido el Xperia C3 y que podría no llegar a estos terminales. Lo más probable, aunque Sony haya confirmado Android 6.0 para estos móviles es que la actualización llegue en el segundo semestre del año.

Esta actualización no trae grandes novedades para los amantes de los selfies

Esta actualización apenas supone novedades para los usuarios, sí es cierto que hace llegar Android for Work a ellos y algunas correcciones de errores que están presentes en Lollipop pero se deja abierta la puerta para la futura actualización a Marshmallow.

El Sony Xperia C4 y el C5 Ultra han llegado al mercado en mayo de 2015 con lo cual debe contar con, al menos, unos 18 meses de soporte aunque también es cierto que la comunidad de usuarios podría actualizarlos antes de que lo haga Sony. Si tu terminal es uno de estos recibirás una actualización vía OTA en tu móvil en 2 o 3 semanas como mucho. Si quieres actualizar manualmente siempre puedes buscar en Ajustes – Acerca del teléfono – Actualización de software.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS