Hace muy pocos días Sony lanzó vía OTA la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para los debutantes de su gama más alta, los primeros Xperia Z. Una vez que ya ha actualizado toda la familia Xperia Z a Android Lollipop, Sony nos da nuevas noticias acerca de las actualizaciones en su página oficial, y es que actualizará toda la familia Xperia Z a Android 5.1 Lollipop. Esto incluye también a las tablets y al primer terminal de la gama, algo que es sorprendente, pues ya hace más de dos años y medio que ha salido al mercado, de hecho ya ha sorprendido que recibiera Lollipop. Por si fuera poco, también serán actualizados el Xperia T2 Ultra y el Xperia C3, unos terminales que en principio se creía que no iban a contar con la versión de la piruleta del sistema operativo, pero finalmente van a llegar al menos a la versión 5.1.

Con Android 5.1 Lollipop los Xperia de Sony gestionarán mejor la memoria RAM, por lo que aumentará también su autonomía, además se incorporarán todas las otras mejoras incluidas en esta versión del sistema operativo, como el aumento de la seguridad, una mayor claridad de audio en las llamadas y una mejor gestión de conexiones, además de todos los pequeños cambios que nos encontraremos.

Android 5.1 también llegará a otros Sony que aún no tienen LollipopAndroid 5.1 lollipop xperia z2

Así es, algunos smartphone de Sony que aún corren con Android KitKat se actualizarán a Android 5.1 Lollipop, sin pasar por la primera versión del sistema operativo en introducir el Material Design, Android 5.0 Lollipop. Estos dos móviles son el Xperia M2 y el Xperia M2 Aqua, así que se sumarán más terminales a lista de actualizados a Lollipop por Sony.

¿Cuándo llegará la actualización?

Según ha indicado la compañía japonesa en su blog, se tiene previsto que llegue Android 5.1 Lollipop vía OTA a estos teléfonos el próximo mes de julio, así que poco nos queda de espera para recibir la notificación de quenos indique hay disponible una actualización de software.

Sin duda son muy buenas noticias para los usuarios de la familia Xperia Z de Sony, pues en un principio se esperaba que serían pocos los Sony que recibirían Lollipop, pero vemos que cada vez son más los Xperia que contarán con versiones actuales del sistema operativo para móviles de Google.

Vía | Sony

    COMENTARIOS