Carga rapida Galaxy S

Probando el Samsung Galaxy S7 hemos descubierto una opción que nos permite habilitar y deshabilitar la carga rápida pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que esta opción también se ha trasladado a la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6, una actualización que ya ha llegado a Europa y que ya tenemos en nuestra unidad.

Ahora bien, activar y desactivar la carga rápida no era posible con Android Lollipop y haber añadido esta opción es la peor decisión tomada por Samsung hasta la fecha. ¿Cuál es el problema? Pues que en teoría la carga rápida se deshabilitada para evitar que el teléfono se caliente demasiado y no se estropee la batería mientras este se carga pero si la carga rápida se deshabilita el teléfono tarda en vez de 72 minutos pasa a casi 4 horas para poder cargarse al completo lo que se convierte en una completa bestialidad.

Carga rapida cable galaxy S6

¿Cómo activar la carga rápida en el Samsung Galaxy S6?

Activar y desactivar la carga rápida en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S6 con Android Marshmallow es muy sencillo, para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Vamos a Ajustes.
  • Buscamos el apartado Batería.
  • Entramos en él y seleccionamos la opción Carga rápida con cable (nos aseguramos de que el interruptor esté en color verde).

Cuidado, para activar y desactivar esta opción necesitamos tener el teléfono desconectado del cargador de pared y será vital para que, además de cambiarlo, el cambio surta efecto. Hay que desconectar el cargador para evitar posibles sobrecargas o daños en el terminal por lo que este consejo debe respetarse siempre, menos mal que el teléfono ya de por sí no deja cambiarlo sin hacerlo. Ten en cuenta que esto influirá para carga rápida desde el cargador del coche, el cargador de una batería externa o el cargador rápido de serie.

No te recomiendo para nada deshabilitar la carga rápida en el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S7, el problema es que esta viene deshabilitada por defecto a la hora de actualizar el móvil (en el caso del Galaxy S6) y se puede convertir en un problema para muchos si no saben cómo solucionarlo.

Lo peor de desactivar la carga rápida no es que cargue lento sino que carga 4 veces más lento que antes y el propio cargador no da alimentado el teléfono mientras lo usas lo que significará que no podrás ni usarlo mientras se carga (algo no recomendable pero a veces necesario).

    COMENTARIOS