llamadas de grupo facebook messenger

Hace unas horas se confirmaba la llegada de las llamadas en grupo a Messenger. En este tutorial, veremos cómo activar las llamadas en grupo de Facebook Messenger para que puedas probarlas ya mismo, porque si todo va bien deberían estar llegándote en el día de hoy. Y es que en el día de ayer los chicos de Facebook nos contaron que estaban llegando a los primeros usuarios y que hoy, todo el mundo las tendría ya disponibles para usar. Veámos pues en qué consisten estas llamadas en grupo de Messenger, y si son mejores que las de WhatsApp.

Activa las llamadas en grupo de Messenger

Solo con entrar en Facebook Messenger, y a su vez, dentro un grupo que tengamos, veremos que se ha activado un nuevo icono de un teléfono en la parte superior (si no te aparece, es porque debes actualizar Facebook, te dejamos los enlaces al final del artículo). Este icono nos permite hacer una llamada en grupo. Si hacemos clic en él, nos aparecerán los contactos y tendremos que seleccionarlos para iniciar la llamada en grupo. Así nos lo contaba David Marcus en FB hace unas horas, no tiene desperdicio:

activar llamadas grupo messenger

¿Qué más tenemos que hacer? Esperar a que nuestros amigos del grupo cojan la llamada (puesto que debería aparecerles la típica notificación de llamada en grupo entrante). Desde ese momento, arrancará la llamada y estaréis hablando de manera normal, con todos los integrantes del grupo que la hayan aceptado. Al finalizar, aparecerá la típica encuesta de qué tal ha ido la experiencia con la llamada de Facebook.

Como curiosidad y es algo que debemos saber, el máximo de integrantes en grupo en una llamada por VoIP en principio es de 50. Suponemos que con el tiempo irá a más, porque cuando aparece una funcionalidad nueva siempre tenemos limitaciones por todas partes.

¿Mejor calidad que las llamadas de WhatsApp?

Similar. Nosotros ya las hemos probado y la calidad sigue dejando mucho que desear (es VoIP). La experiencia es similar a las llamadas de WhatsApp, pero ahora tendremos la posibilidad de hacerlas en grupo, por lo que es genial. Yo te recomiendo que las pruebes, al fin y al cabo, puedes tenerlas ya. Y entendemos, que al ser tantos integrantes la calidad no sea perfecta, pero con el tiempo seguro que mejora.

Para disfrutar de estas llamadas de Facebook en grupo necesitas actualizar la aplicación de Messenger. Te dejamos los enlaces de la Google Play y por APK para que pruebes a instalarlos, a ver si así ya las tienes en tu smartphone. ¡Qué las disfrutes!

¿Qué te parecen las llamadas de grupo de FB Messenger? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Descarga | Messenger (Google Play) (APK)

    COMENTARIOS